12 de septiembre de 2024
La ministra se manifestó de esta manera luego de que el movimiento global Amnistía Internacional sostuviera que los "niños no pueden ser blanco de gases u otros impactos de armas", y llamó a las fuerzas de seguridad a "ejercer un control estricto y riguroso del uso de la fuerza".
"Otra vez represión. Las fuerzas de seguridad gasearon a una niña, jubilados y periodistas. Los niños/as no pueden ser blanco de gases u otros impactos de armas", expresó la organización.
Y argumentó que "es responsabilidad de las fuerzas de seguridad ejercer un control estricto y riguroso del uso de armas de acuerdo a los estándares internacionales del uso de la fuerza".
Organizaciones de jubilados, la CGT, movimientos sociales y hasta periodistas fueron reprimidos en las inmediaciones del Congreso tras la ratificación de la Cámara de Diputados del veto de Milei a la ley de movilidad jubilatoria.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.