06/08/2023

Locales

Juan Manazzoni: "Estoy muy orgulloso de este camino que recorrimos"

Juan nació en Tandil se definió como "un hijo de Tandil, un hijo, orgullosamente, del barrio La Estación. Estudié en la Escuela Normal, hice el secundario en el Instituto Martín Rodríguez. Mi familia es de acá, del campo, tanto la de mi mamá como la de mi papá".

Remarcó que "siempre tuve un gran amor por la cuestión política, lo público, el debate público, me formé en ese sentido en Buenos Aires, participé de la Cámara de Diputados de la Nación y en el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires con el equipo de Larreta y Santilli".

Con la pandemia que afectó al mundo entero "decidí pasar esos, que iban a ser 15/30, días de aislamiento en Tandil, y ahí surgió la oportunidad primero, de rescatar nuestro partido después de la derrota de 2019 que fue muy dura para nosotros y también para reorganizarlo en el distrito. En eso me aboqué y terminé siendo candidato a Concejal en el 2021 y hoy llevo dos años en el Concejo Deliberante cumpliendo con el desafío de representar a todos los tandilenses, no solo a los que nos votaron sino a los 150mil habitantes".

Respecto de cómo le llega el interés de tener una participación activa en política partidaria indicó "fue a partir de los 20 años. Hubo un punto clave que fue por el hermano mayor de mi mamá que militaba dentro del Justicialismo, fue funcionario de Gino Pizzorno y eso hizo que siempre en nuestra familia estuviese presente la conversación política. Yo también soy un gran lector de la historia y siempre me gustó mucho la historia argentina y todo eso hizo que el gusto por la participación estuviese en mí siempre".

Pero ese joven tandilense que creció en el barrio La Estación y que realizó sus estudios secundarios en un colegio católico decidió "ingresar al Seminario, creía que mi camino era ser sacerdote. Estuve 5 años, de 7 que son, y me di cuenta que esa no era mi vocación, sino que mi camino era el que había creído siempre que era lo relacionado con la política. Por suerte, y los caminos de la vida, decidí dar un paso al costado y me fui a Buenos Aires estudiar Ciencias Políticas en el Universidad de El Salvador".

En su casa siempre hubo participación política dentro del peronismo "y yo cuando estudiaba comencé a trabajar con Roberto Mouillerón en el Centro de Estudios Luis María Macaya y después militando en Tandil un tiempo y en Buenos Aires con la oportunidad de trabajar con Felipe Sola, en ese entonces estaba el conflicto con el campo por "la 125" que se firmó el 10 de marzo de 2008. Solá decide abrirse del Justicialismo unido y transitamos muchos años en el Peronismo disidente, ese peronismo que no estaba de acuerdo con el kirchnerismo. Después se fue dando la oportunidad y la invitación de sumarme al PRO y cumplir tareas en la Legislatura porteña y también pase por el Consejo de la Magistratura".

Hasta acá parte de su camino recorrido a nivel nacional y en la ciudad de Buenos Aires. La pandemia obliga al aislamiento y Juan decide volver y pasar esos días aquí. "En marzo de 2020, en Tandil, el PRO había desaparecido y los referentes locales habían tomado otro camino, coincidió con la cuarentena, que iba a ser temporaria, me vine a Tandil, trabajaba en forma remota y eso me permitió empezar a enfocarme en la reconstrucción partidaria".

"Teníamos el desafío de reconstruir el partido en Tandil en un momento donde era difícil salir con nuestra bandera después de la derrota de 2019, pero estaba en mí el convencimiento que debíamos seguir fortaleciendo ese camino, pese al mal paso que habían significado esas elecciones. Empezamos a volver a reunirnos, comenzamos a afiliar gente y en 2021 se da la posibilidad de armar una lista y ser candidato en las elecciones legislativas. Para nosotros ese fue un momento fundacional con una impronta de estar cerca de los vecinos, escucharlos, trabajar por sus expectativas y ese fue el camino para construir propuestas para hoy ser candidato a Intendente".

Junto a Melisa Bauters y Dino Paoletta "fuimos los que empezamos, después se sumó Mauricio Madarieta, Verónica Rizzardi y ese fue nuestro grupo cero y hoy estoy muy orgulloso de este camino que recorrimos y que seguimos transitando y los tandilenses nos tienen como posibilidad el 13 de agosto".

"Hoy tenemos la responsabilidad de trabajar para que, en octubre, en la medida que haya realidades por mejorar, cambiemos. Hay una consigna y es cambiar, nosotros tenemos un mandato y es el de fortalecer el espacio de Juntos Por el Cambio", cerró Manazzoni.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Av. del Valle 1220 - Tandil