07/04/2019
"Esta es una situación que vivimos hace meses en el barrio Cerro Leones. Hace más de un año un grupo de personas alquiló de manera particular una fracción de un campo para comenzar un circuito de motocross y todos los fines de semana y feriados desde las 14 horas aproximadamente, hasta que cae el sol, los vecinos tenemos que aguantar el infernal ruido de motos con el caño de escape libre, lo que se suele llamar motos 2 tiempos", explicaron.
Aseguraron que "realizamos reiteradas quejas y denuncias al Municipio, al área de Medio Ambiente y al 103 de Protección Ciudadana y a pesar de los reiterados reclamos, no tenemos respuesta de ningún tipo".
"La paz y armonía del lugar que elegimos para vivir se corrompe con total impunidad de un grupo pequeño se personas que hacen lo que quieren, en donde quieren, sin importarles a los que los rodean", reclamaron los vecinos.
Luego, manifestaron que "esta es una zona residencial, con hogares que albergan bebés, niños, ancianos y adultos que decidimos vivir en un lugar tranquilo; y todos los fines de semana pareciera que vivimos abajo de una autopista".
Los residentes de la zona contaron que "el área de Inspección General del Municipio, realizó más de veinte infracciones, pero el lugar sigue funcionando normalmente".
También elevaron una denuncia formal ante la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, y según afirman, "el reclamo llegó a manos de concejales de diferentes bloques y a las del Poder Ejecutivo, además del juez y el fiscal que llevan el expediente con todas las infracciones".
Respecto de la respuesta del grupo que lleva adelante la actividad, una de las vecinas del paraje dijo que "cuantos más reclamos hacemos, más carteles de propiedad privada ponen, lo que no entienden es que uno puede hacer lo que quiera en su propiedad privada siempre y cuando no moleste a los demás. Nos sorprende que el derecho de 10 tipos que se juntan a hacer algo sobre un lugar alquilado, pesa más que el de las familias que viven en el mismo, me parece ilógico y rarísimo".
"Acá en Cerro Leones hay una pista de motocross habilitada, que se encuentra en Basso Aguirre, varias veces, a esta gente se la invitó a realizar sus prácticas en esa pista y se niegan", finalizaron los vecinos, que vuelven a reclamar medidas urgentes a las autoridades, dado que la situación se repite todos los fines de semana y feriados y los ruidos de las motos de competición invaden la pasividad y tranquilidad de todos quienes viven allí.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
23/11/2024
23/11/2024
23/11/2024