10/09/2018

Locales

Comenzó a funcionar el nuevo Juzgado de Familia de Tandil

El juzgado funciona en la sede judicial de Belgrano 629 y tal como se dispuso en el decreto Nº2011/16, el magistrado a cargo del mismo es el Dr. Ramiro Saralegui.

En la mencionada resolución de la Suprema Corte, se hace referencia a que la creación del nuevo Juzgado de Familia para Tandil, está contemplado en la ley 14.684, desde el mes de diciembre de 2014.

Los jueces habían señalado que "teniendo en cuenta lo informado por las Secretarías de Planificación y Personal y la Subsecretaría de Tecnología Informática, se torna necesario arbitrar las medidas tendientes a disponer el inicio de actividades del citado organismo", por lo que dispusieron la apertura para el 10 de septiembre, que se efectivizó ayer.

Así, además de esa fecha para el comienzo del funcionamiento del Juzgado de Familia Nº2, se estableció su lugar de funcionamiento en Belgrano 629 y la confirmación del Dr. Saralegui como Juez de Familia.

En este nuevo juzgado se radicarán "causas registradas en la Receptoría General de Expedientes con fecha de inicio posterior al 1 de enero de 2018; y causas que en el Juzgado de Familia Nº1 (a cargo de la Dra. Silvia Monserrat), estén registradas como antecedentes de las causas detallas en el ítem anterior".

"A partir de la puesta en funcionamiento del Juzgado Nº2, y por el término de 6 meses, se adjudicarán al nuevo órgano, los expedientes nuevos que se inicien en el Fuero de Familia, a excepción de aquellos que registren antecedentes radicados en el Juzgado Nº1", agregaba la resolución, rubricada por los jueces Eduardo Pettigiani, Eduardo de Lázzari, Héctor Negri, Daniel Fernando Soria, Luis Esteban Genoud, Hilda Kogan y el Secretario Néstor Trabucco.

La disposición articula la operatividad del nuevo juzgado y su interacción con el organismo judicial ya existente, así como confirió "intervención a la Secretaría de Personal", para que designara a la planta de funcionarios judiciales necesarios, de acuerdo a "las propuestas, cargos y disponibilidades presupuestarias".

También se le ordenó a la Subsecretaría Informática, que adoptara "los recaudos necesarios con el objeto de dotar al organismo, cuyo funcionamiento se dispone, del equipamiento y sistemas informáticos pertinentes".

En sus postulados finales, la Suprema Corte dispone que "el equipo de telefonía celular provisto oportunamente al Juzgado de Familia Nº1, a partir de la efectiva puesta en funcionamiento del Juzgado de Familia Nº2, será de uso compartido entre los Juzgados, asignándose al que se encuentre atendiendo el turno judicial".

Y se le pide al Dr. Saralegui, que "deberá remitir la información estadística mensual del organismo que se instrumenta, comenzando el 5º día hábil del mes posterior a su funcionamiento".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Av. del Valle 1220 - Tandil