09/02/2018

B Nacional

Santamarina aprovecha el descanso para seguir ajustando detalles

Ayer por la mañana, el equipo de Héctor Arzubialde trabajo en el estadio San Martín. Mañana harán una práctica de fútbol en el predio del Centenario y el domingo contarán con día libre.

Luego de haber empatado el fin de semana ante Estudiantes de San Luis, el representante tandilense en la B Nacional empezó a planificar lo que será el compromiso ante Nueva Chicago que se jugará en ocho días. Cabe recordar que el equipo de Arzubialde quedará libre en la fecha 14 y recién volverá a jugar cuando tenga que visitar al torito, en un cotejo que podría jugarse el sábado 17, en horas de la tarde.

El cuerpo técnico ya diagramó que el sábado, en horario matutino, se lleve a cabo un ensayo de fútbol en el predio del Centenario. En ese lugar tendrán la posibilidad de seguir sacando conclusiones pensando en la siguiente presentación.

Además estos días le vienen bien a jugadores como Leonel Pierce y Martín Michel quienes se encuentran con algunos golpes. Igualmente estos futbolistas estarán en condiciones de jugar ante el torito de Mataderos.

Héctor Arzubialde, en diálogo con LA VOZ, explicó que "sabemos que no hicimos un buen partido, fundamentalmente en la generación de juego. Tenemos que saber sumar cuando no se juega bien o cuando no se puede ganar. Desde que llegué a Tandil, en noviembre de 2016, siempre se habló de muchas limitaciones futbolísticas y yo creí que el jugador podía dar algo más y me parece que hemos mejorado".

Además el técnico afirmó que "tenemos que crecer y seguramente lo haremos. Esta semana larga es muy importante y pudimos trabajar con intensidades que eran claves. Estamos trabajando bien y estos días nos vendrán bien para que Pierce y Michel puedan recuperarse de unas molestias. Todavía quedan varios entrenamientos para planificar el encuentro ante Nueva Chicago".

Consultado sobre ese partido, el entrenador sostuvo que "en caso que todo esté en orden seguiremos trabajando con los mismos jugadores. Chicago tendrá obligaciones por ser locales. Es un rival que tiene falencias y viene de ganarle a Riestra sobre la hora. Nosotros debemos trabajar de tres cuartos de cancha para arriba para mejorar. Pequeños detalles te pueden hacer ganar o perder un partido".

En el final, Arzubialde fue optimista al señalar que "estoy convencido que vamos a crecer y empezaremos a sumar de a tres. Esta sería una muy linda posibilidad ya que vamos a jugar en una cancha con mucho público y quizás hasta sea un encuentro que pueda ir televisado. Ojalá que la sepamos aprovechar".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey