17/01/2018

Nacionales

Los maestros denunciarán ante la OIT el decreto de Mauricio Macri

Los principales gremios docentes repudiaron firmemente la "decisión unilateral y arbitraria" del Gobierno Nacional que modifica las condiciones de la Paritaria Nacional Docente, que habían sido refrendadas por la Ley 26.075 de Financiamiento Educativo y por el Decreto 457 del año 2007.

El reclamo llegará a la Organización Internacional del Trabajo, anticiparon los sindicatos.

Para los gremios, representa "un nuevo ataque a las Organizaciones Sindicales Docentes, el Gobierno avanza con el desmantelamiento de la instancia de negociaciones colectivas a nivel nacional, modificando de manera unilateral los acuerdos que habían establecido los Sindicatos Docentes con representatividad reconocida como CTERA, SADOP, CEA, AMET, y UDA".

De esta manera, el Estado "pretende limitar las discusiones salariales a cada jurisdicción, sin tener la posibilidad de que se discuta a nivel nacional el piso mínimo ni las condiciones generales para un proceso de recomposición salarial del sector. Es decir, se pretende generar un sistema con más desigualdad entre las provincias y con derechos diferenciales al interior del conjunto de los trabajadores", resaltaron.

Sonia Alesso en su carácter de miembro de la Internacional de la Educación y Hugo Yasky, Secretario General de la IEAL, presentarán "la denuncia en la OIT y la Internacional de la Educación frente a este nuevo ataque del Gobierno a los derechos de los trabajadores y trabajadoras de la Educación".

La CTERA, como lo ha hecho desde su inicio en 1973, "va a seguir luchando por una mejor educación para toda la población y por los derechos del sector docente, y si el gobierno cree que nos va a amedrentar con estas medidas arbitrarias y persecutorias, lo único que va a lograr es fortalecer el espíritu de lucha de todos los docentes argentinos para seguir peleando contra este neoliberalismo que pretende sojuzgar y disciplinar a la clase trabajadora", culminaron.


Sonia Alesso
Secretaria General
CTERA

Roberto Baradel
Secretario General Adjunto
CTERA

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey