12/01/2018

Mundo

Brasil: Llegan a 21 las muertes por fiebre amarilla en San Pablo

El estado más poblado actualizó la cifra de fallecidos por la enfermedad alojada en monos y transmitida a humanos por mosquitos típicos de la selva.
El estado de San Pablo elevó hoy de 13 a 21 el número de muertes como consecuencia de la fiebre amarilla desde enero de 2017 hasta el momento, aunque no especificó la cifra exacta de fallecidos en lo que va de año.
De 2017 hasta el momento, San Pablo, el estado más poblado de Brasil, registró 40 casos autóctonos de fiebre amarilla silvestre, la cual es transmitida por mosquitos típicos de la selva de los géneros haemagogus y sabethes, que ataca principalmente a los monos.
La fiebre amarilla urbana, sin embargo, es transmitida por el mosquito Aedes aegypti, el vector del dengue, el zika y el chikunguña, pero no hay registros de este tipo en Brasil desde 1942.
La Secretaría regional también informó que entre julio de 2016 hasta el momento 617 monos tuvieron confirmación de fiebre amarilla tras el análisis del Instituto Adolfo Lutz, de los cuales el 61,5 % fue en la región paulista de Campinas (interior), precisó la agencia EFE.
Los monos no transmiten la fiebre amarilla a los humanos, pero sí son hospederos del virus y pueden contagiar a las dos especies de mosquitos silvestres capaces de transmitir la enfermedad.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey