12/01/2018

Campo

Autoridades nacionales visitarán sedes del INTA

Los Ingenieros Agrónomos Juan Balbín, Mariano Bosch y Héctor Espina, Presidente, Vicepresidente y Director Nacional del INTA respectivamente, participarán de una visita al Centro Regional Buenos Aires Sur los días 17, 18 y 19 del mes en curso.
Las autoridades serán acompañadas por el Presidente del Consejo Regional del CeRBAS, CPN Oscar Bianchi, y el Director Regional, Esteban Eduardo Ezcurdia.
Enero vuelve a ser un mes de recorridas para autoridades nacionales del INTA. Es que distintas sedes del Centro Regional Buenos Aires Sur, serán parte de la gira que se inicia el 17 en las Colonias Ortiz Basualdo y Ferrari (Las Armas). La recorrida continúa el jueves 18 en la EEA Balcarce y el viernes 19 en Tandil.
El CeRBAS es el primer centro regional que el Presidente recientemente puesto en funciones eligió para visitar. Esteban Eduardo Ezcurdia, Director Regional anfitrión, expresó su satisfacción por la visita entendiendo la elección de la misma por las autoridades nacionales "dada la complejidad que tiene la región y la EEA Balcarce, por sus características, tamaño y responsabilidad de esta estación experimental en cuanto a sus productos y sus resultados para el contexto no sólo de la región sino a nivel nacional".
Las autoridades nacionales solicitaron que un punto de la gira sea una agencia de extensión por lo que el día 19, se visitará la agencia de Tandil. Al respecto Ezcurdia dijo que "es un desafío interesante porque es una agencia de extensión que funciona con personal propio y de otros organismos del Estado Nacional, en el corazón de la región pampeana. Es una muy buena agencia que está trabajando muy bien la extensión en su conjunto, de la experimentación adaptativa, de la transferencia de tecnología, de la capacitación más los programas de intervención; y es un lugar en donde claramente está definido y se ve en lo operativo, que la estrategia de extensión que se lleva adelante no depende únicamente de la agencia sino de toda la estación experimental".
El territorio donde tiene asiento esta agencia "tiene mucha participación institucional y una muy buena articulación público-privada", agregó Ezcurdia, quien también remarcó que "esta visita permite que las autoridades nacionales tomen conocimiento directo de cómo funciona una agencia de extensión en este contexto institucional y escuchen directamente las palabras de los productores y referentes de la región".
Ezcurdia también agregó que como parte de la gira se mantendrán contacto con las autoridades municipales de Tandil y Balcarce, "para hacerse una opinión propia de cómo nos están viendo la gente de la región, cómo se está viendo el funcionamiento del INTA, con el fin de profundizar aciertos y corregir errores", concluyó el Director Regional.
En el partido de Tandil la gira incluye actividades de turismo rural tanto en la cabecera como en Gardey. En esta etapa de la gira sumará el Coordinador Nacional de Cambio Rural Patricio Quinos.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey