09/01/2018

Locales

Se desarrolló la primera reunión por el proyecto de Circuitos Electorales

Se trata de una iniciativa presentada en Banca 21, que propone que los electores ejerzan su voto en escuelas próximas a sus domicilios.
El encuentro se desarrolló este martes, y participaron concejales, funcionarios del Departamento Ejecutivo, representantes de la Unicen y dirigentes políticos de la ciudad.
Leandro Muller explicó que "hay dos formas de encauzar la subdivisión de un Partido en Circuitos Electorales, por un lado, está el Juzgado Electoral, y por otro lado, desde la gobernación, porque en nuestra provincia, la autonomía municipal no está tan fuerte. En otras provincias, la subdivisión sale del municipio".
"Nos parece un proyecto interesantísimo para Tandil, que tiene una sociedad civil muy fuerte y empoderada y que ayuda y fortalece al Estado y creemos que va a ser algo a replicar por otros distritos que tengan problemáticas similares al momento de votar sus ciudadanos", añadió.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey