09/01/2018

Mundo

Esta mañana volvieron los cortes de ruta por el cierre de Fanazul

A partir de las 9 de hoy comenzó la interrupción total del tránsito vehicular en la rotonda de las rutas 3 y 226, en el marco del despido de 220 trabajadores de Fabricaciones Militares de Azul.
En las rutas 3 y 60 y 226 y 51, el impedimento es parcial a fin de informar a quienes circulan por las carreteras sobre las razones de la protesta.
El intendente de la vecina localidad, Hernán Bertellis, tuvo reuniones con la idea de tener un acompañamiento más explícito de la Provincia en el desarrollo de un polo minero.
Los afiliados a la Asociación Trabajadores del Estado van a participar hoy de un paro nacional, que en el caso de Azul tendrá el propósito de incrementar el tenor del reclamo para exigir el no cierre de la fábrica militar de pólvoras y explosivos y la reincorporación de los 237 obreros que fueron dejados cesantes con el vencimiento de sus contratos el pasado 31 de diciembre de 2017.
De esta manera la causa Fanazul vuelve a buscar esa visibilidad que le permita forzar una atención de los gobiernos tanto provincial como nacional y que eso permita revertir la decisión de avanzar con el desguace de un emprendimiento que acredita más de siete décadas de existencia.
En este caso la secretaria General de ATE a nivel regional, Vanina Zurita, informó en conferencia de prensa –en compañía de dos referentes del SOEMPA- que cuentan con el acompañamiento de empleados municipales y de otras organizaciones sindicales y comunitarias que invitan a adherir.
De hecho, se dispuso de la salida de colectivos desde la Plaza San Martín para quienes deseen concurrir a los cortes y carezcan de movilidad. Las unidades de la empresa La Unión saldrán en los siguientes horarios: 8, 11, 14, 17 y 20, con los correspondientes regresos.
Explicó la dirigente gremial que también habrá cortes, a modo de protesta, en ciudades como Bahía Blanca y Mar del Plata.
A párrafo seguido la sindicalista hizo un llamado a la comunidad en general porque, en ciudades como la nuestra, “el golpe es social y económico” cuando se anuncia el cierre de una fábrica como FANAZUL.
“Necesitamos demostrarle a este gobierno que no tan fácilmente pueden cerrarnos una fábrica”, disparó y recordó que cada argumento que Luis Riva esgrime en cuanto a las razones que tiene para el desguace de la planta azuleña “podemos rebatirlo”.
Zurita también mencionó que, mientras que el interventor de la Dirección General de Fabricaciones Militares afirmó que no había riesgo alguno en la fábrica que está a la vera de la Ruta Provincial N° 80, “la justicia dictaminó una medida de precaución luego de la inspección de la ANMaC y tuvieron que tomar precauciones”.
“A este gobierno no le interesa la vida”, aseguró la secretaria General de ATE, quien respecto de la declaración de “Emergencia Laboral” en Azul consideró que “es una herramienta más”, afirmó al diario "El Tiempo".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey