09/01/2018

Mundo

Emmanuel Macron y Xi Jinping buscarán coordinar su liderazgo global

Se reunieron en el Gran Palacio del Pueblo, en la primera visita oficial del presidente francés a China, y trataron la cooperación a nivel bilateral, europea e internacional.
El presidente de Francia, Emmanuel Macron, analizó este martes en Beijing con el presidente de China, Xi Jinping, los mecanismos que permitan a ambos países y la Unión Europea (UE) enfrentar en común los desafíos globales en lo que definió como un período "de profunda inestabilidad".
El de Macron es el primer encuentro de un gobernante occidental con Xi después de que éste fuera ratificado en su cargo. El mandatario galo abogó por una "coordinación equilibrada" entre los miembros de la UE para encarar sus relaciones con el gigante asiático.
"Europa con frecuencia ha llegado de forma dispersa a China", afirmó Macron en una conferencia de prensa conjunta con Xi al final del encuentro, informaron la agencia de noticias EFE y el canal France24.
Macron destacó que solicitó que la UE decida los sectores estratégicos que deben estar protegidos de la inversión exterior, y aseguró a Xi que esto no va dirigido contra China, sino que tiene la intención de proteger la "soberanía" de los países europeos.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey