08/01/2018

Locales

Buscan consenso y postergan tratamiento del centro comercial de Don Bosco

El controvertido proyecto para crear un centro comercial en la zona de avenida Don Bosco, impulsado por el oficialismo, finalmente no se tratará hoy y quedó en comisión ya que el bloque de "Cambiemos" quiere abrochar algún voto opositor para darle mayor relieve político a la iniciativa.
Cabe señalar que el PJ, el FPV y el FR objetan el emprendimiento porque su ubicación geográfica no sería compatible con la legislación vigente.
La idea, en un primer momento, era tratarlo sobre tablas en la sesión de hoy, pero las huestes del intendente Miguel Lunghi confían en lograr apoyos de los concejales no afines antes de votar.
"Más allá de que el bloque tenga los votos para sacarlo, siempre es bueno extremar las instancias de debate para convencer a los que no están convencidos, así que decidimos esperar un poco más de tiempo para ver si se puede trabajar en esa dirección", señaló Mario Civalleri, presidente de la bancada "Cambiemos".
El Gobierno afirma que la zona está habilitada para construcciones pero la oposición se mantiene en la negativa porque las dimensiones, es decir, la cantidad de metros cuadrados, no estaría permitida en el lugar.
Tras la reunión del pasado viernes de la Comisión de Obras Públicas, el concejal del Bloque Justicialista, Facundo Llano, expresó que “en estos días vamos a seguir conversando sobre cuáles son las posibilidades que tenemos de aggiornar la normativa, o establecer reglas puntuales para el área”.
Llano consideró que “el oficialismo debe tener alguna diferencia de criterio respecto del expediente en particular y de cómo avanzar en el tema a nivel general” y advirtió que si el proyecto se hubiera tratado en sesión, hoy, “yo no hubiera acompañado, porque el expediente tiene muchas lagunas, sumado a una cuestión irresuelta que son los convenios urbanísticos. Acá se habla de mucha plata, donde el Ejecutivo no puede explicar de qué manera lo va a cobrar, y si efectivamente se va a respetar, porque no lo ha hecho en otros convenios, entonces, no hay un beneficio directo para la comunidad de Tandil”.
El concejal ratificó que las complejidades del proyecto, “tienen que ver con un cambio de planificación, que pasa de un área a otra, que le permite un mayor desarrollo de locales comerciales. Si ajustara a la normativa actual, el uso es autorizable, pero con una menor densidad, no hubiese requerido una aprobación de excepción en el Concejo Deliberante”.
“El área tiene proyectos en ejecución y se han desarrollado, pero en este caso, ocurre que el cambio en el proyecto, propone una densidad mucho mayor a la permitida en la actualidad”, detalló.
MAYORES CONTRIBUYENTES
Hoy, a las 18:30, se llevará a cabo la sesión especial de Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes, que ratificará la aprobación de la semana pasada de las ordenanzas presupuestaria y fiscal para el ejercicio 2018.
Una vez culminada la asamblea, se retomará la sesión extraordinaria.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey