01/01/2018

Espectáculos y sociales

El Espacio INCAA-UNICEN cerró un excelente 2017



Carla Martínez, coordinadora del Espacio INCAA-UNICEN en diálogo con AM1560 trazó un balance del 2017 y a la vez se refirió a las expectativas y proyectos para el año que comienza.
¿Cómo ha sido el 2017?
Ha sido muy intenso como todo lo que venimos haciendo. Ahora el 15 de febrero cumplimos 4 años y en el 2017 fue un año de mucho trabajo con instituciones, con áreas de la UNICEN, municipio, ANSES, el Centro Vasco, la Alianza Francesa, Colectividad Italiana, Fundaciones como ATAD, AMAR, Asociación Mundo Sin Guerra, el Andamio.
¿En qué consiste el trabajo?
El trabajo consiste en hacer una proyección de una película que nosotros la gestionamos, conseguimos y posteriormente una charla debate con las distintas instituciones mencionadas. También en el caso del municipio y la Asociación Mundo sin Violencia, o la Alianza Francesa hemos traído ciclos, la Semana del cine de la no violencia, el cine francés. Hemos trabajado en el Festival de Cine. Es un trabajo en conjunto. Además trajimos el festival de cine de montaña.
¿Cómo es la afluencia de público?
El 2017 fue superior a años anteriores y llegamos a 49.118 espectadores, en un total de 289 funciones comerciales y 65 proyecciones especiales. Es una cantidad importante, tenemos público que es habitué de la sala todos los fines de semana. Los precios son promocionales de 50 pesos la general y 25 para estudiantes y jubilados y tenemos una pantalla de las más grandes en la provincia para proyecciones en 3D, con un sistema de sonido 7.1.
¿Cómo trabajan con el INCAA a nivel nacional?
Nosotros pertenecemos a la UNICEN con el área de Cultura a cargo de Claudia Castro y eso nos ha dado un impulso muy importante. La idea es expandir y buscar la posibilidad de abrir espacios INCAA en Olavarría y Azul. También iniciamos en 2017 el proyecto del cine móvil. Tuvimos experiencias durante el Festival de Cine con proyecciones en la Universidad Barrial y la Casa del Bicentenario y ahora haremos proyecciones en el Parador de Quequén que está a cargo de Cultura de la UNiCEN, dentro de un marco de actividades programadas por la Universidad.
El trabajo en el INCAA hay una coordinación y nosotros dependemos de la Unicen y una parte del INCAA y trabajamos de manera independiente con los coordinadores de los espacios y presidente del Instituto del Cine.
¿Cuáles son los desafíos para el 2018?
Consolidar la propuesta del cine móvil, muy necesaria, porque hay muchas personas que no se pueden acercar a la sala y la idea es llevarle el cine a los barrios y crecer con la red de espacios INCAA interuniversitarios que es el desafío de la Coordinación de Cultura de la UNICEN y seguir manteniendo el perfil de la programación, atención al público, la calidad de las películas, la calidad de la proyección. La promoción del cine nacional, también tiene que ver con formar espectadores críticos. Hay películas que le gusta al público ver. Nosotros ofrecemos algo distinto. Proyectamos nacionales, latinoamericanos, europeos y estadounidenses. Tomamos las opiniones de los espectadores.
Proyectamos películas que no tendrían oportunidades en el circuito comercial. Nos han comentado que tenemos muy buenos números superiores a otras salas INCAA. Concurren un promedio de espectadores importante hasta inclusive de documentales.
Ponemos mucho esfuerzo para tener buena calidad, confort en la sala, para hacer este viaje de dos horas. Agradezco al personal que compone el Espacio en muchos roles y eso se ve en los resultados

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey