31/12/2017

Locales

Lunghi: “en 2018 continuaremos con un importante nivel de obras”



A punto de cerrar un nuevo año, el intendente Miguel Lunghi trazó un balance del año en materia de inversiones en obra pública y aseguró que “durante 2018 Tandil seguirá teniendo un enorme volumen de obras, seguimos trabajando fuertemente en infraestructura para integrar y desarrollar todos los barrios y zonas”. En el aspecto político dijo que falta mucho tiempo ante una consulta si buscaría seguir al mando de la comuna.

El jefe comunal mantuvo un extenso diálogo con AM1560 y también formuló declaraciones a través del sistema de comunicaciones de la comuna para hacer un balance del 2017 y proyectar el 2018.
“Este ha sido un año histórico, con una inversión record en obras de infraestructura que nos permiten mejorar la calidad de vida de miles de tandilenses y continuar el camino hacia el bicentenario buscando consolidar a Tandil como la ciudad intermedia líder del país”, remarcó.
El jefe comunal recordó que “a partir del trabajo conjunto con la Provincia y la Nación hemos logrado comenzar obras que por su magnitud y características nos hubieran sido imposible realizar solos. Estamos avanzando en diferentes frentes con las urbanizaciones en los barrios Movediza, Parque Movediza y El Tropezón, extendiendo redes de servicios, pavimentando calles de tierra y repavimentando y mejorando muchas escuelas”.
“En 2017 hemos avanzando mucho pero todavía falta mucho por hacer y por eso continuáremos haciendo un gran esfuerzo para seguir con este nivel de inversión. En 2018 tendremos continuidad de varios planes que comenzamos este año e iniciaremos nuevos proyectos. Por ejemplo ya completamos unas 70 cuadras de pavimentación y repavimentación, pero con los planes lanzados y otros que comenzaremos en poco tiempo llevaremos ese número a más de 150”, detalló.
Entre las iniciativas que comenzarán durante las primeras semanas enero, se destacan la primera etapa de renovación y mejoramiento del Centro Comercial sobre la calle Quintana entre Dinamarca y Pasteur, y la repavimentación de las avenidas Buzón entre Marconi y Pinto y Avellaneda entre Santamarina y Paz, que luego continuarán en las avenidas Del Valle entre Alberdi y Chacabuco, Monseñor De Andrea entre Rivadavia y Payró y Bolívar.
A estas obras se le sumarán la construcción del Edificio Nido y el playón polideportivo en La Movediza, la continuidad de los trabajos de los Planes de Urbanización Integral en esa zona y en los barrios Parque Movediza y El Tropezón y nuevas etapas de inversión en infraestructura vial y extensión de las redes de servicios.
También se comenzará la primera etapa de la construcción del complejo de piscinas cubiertas y climatizadas en la sede del CEF 42, la construcción del edificio de la Escuela Municipal de Idiomas y otras obras en establecimientos educativos del partido.
ACOMPAÑAMIENTO Y PRESUPUESTO
“La gente nos ha acompañado hemos ganado las elecciones con casi un 50% del electorado con nuestro candidato Mario Civalleri y nunca en unas legislativas hemos sacado esa cantidad de votos”, enumeró Lunghi.
Respecto del voto negativo de la oposición al presupuesto expresó “siempre se tienen que diferenciar de algo, sino se aburren los muchachos. El presupuesto está muy bien hecho tiene 600 millones de pesos para salud, 150 millones para pavimentación y repavimentación, otro tanto tiene para seguridad y diría que otro tanto tiene para Desarrollo Social. Habrá alrededor de 1.200 millones de sueldos y 300 millones de funcionamiento y quedó demostrado que no estaba nada mal, porque de la noche a la mañana hubo un aumento inflacionario del 5 o 6% a nivel nacional. Yo preví que iba a estar en el 17 o 18%, o quizás más, no tengo la bola de cristal, va a estar en el 2019 un 11 o 12%, porque nunca puede bajar en forma tan rápida y menos siendo Argentina. Tienen todo el derecho al debate, a la discusión, pero el presupuesto está bien, donde está puesta la plata está bien. Tenemos que hacer una lucha muy titánica con respecto al asfalto porque hay una cantidad importante de baches”.
Detalló que “se está llegando con Chaperouge, se está uniendo lo que es San Juan, Maggiori y a su vez se llega a Quintana para ir a Buenos Aires y Figueroa una calle peligrosa. También viene hasta los Cuarteles. Se está pavimentando un barrio humilde como es el 17 de Agosto, va asfalto para Las Tunitas, Buzón, Monseñor D’Andrea. Hay que sumar gas, cloacas; hay tres zonas de urbanización con un valor de 212 millones pesos. Terminando las urbanización es vamos a tener más del 90% de servicios en la zona urbana en agua, cloacas y gas”.
Al ser consultado sobre la relación con Nación y Provincia, gobiernos del mismo signo que el municipal, dijo “en el mismo espacio, trabajando en conjunto, cada uno teniendo su identidad, está claro. Lilita Carrió está en el mismo espacio y tiene su identidad. Nosotros no somos Lilita Carrió, ni pretendemos serlo. Tenemos nuestra identidad, apoyamos el espacio, trabajamos en conjunto. Siempre nos han atendido excelentemente bien, las pequeñas diferencias como el PRO las tiene con nosotros, pero estamos trabajando en conjunto, se vota en común como se votó en el Congreso, tanto en Diputados como en Senadores”.
Reunión con concejales
Sobre el gesto de saludar a los diferentes de todos los bloques junto al jefe de Gabinete, Julio Elichiribehety expresó “la idea nuestra es acortar todo lo que es la grieta, tratar de buscar un Tandil totalmente plural, totalmente democrático, totalmente tolerante y no tenemos ningún inconveniente en ir a la Universidad, al Sindicato, al ANSES, al Consejo Escolar. Todas las cosas que van pasando te van llevando porque la política es dinámica. Acá la grieta existe, está demostrado con la aprobación de la ley de jubilaciones, todo lo que pasó afuera. Yo creo que tenemos una ciudad hermosa, de gente muy buena y tenemos que seguir cultivándola y de esa manera pusimos en el gabinete, siendo cabeza Julio (Elichiribehety), recorrer la Cámara, Apymet, tratando de hacer el Tandil tolerante, el Tandil que trabaje junto mirando al
Bicentenario”.


Sin definición para 2019
El jefe comunal en otro tramo de la nota con AM1560 habló sobre el 2019 y la posibilidad de presentarse por un nuevo período “hay que esperar, no hay que apurarse, faltan dos años”. Asimismo admitió que hay quienes se perfilan en el espacio “por supuesto y eso es la política, la política es la búsqueda del poder. Nosotros somos un partido horizontal. Tenemos los mismos perfiles, pero tenemos distintas personalidades, así que tienen derecho de presentarse otros, por eso hay que esperar a ver cómo se va caminando de aquí al 2019, en política es así”.

Mensaje para el 2018
Auguró el intendente Lunghi “tener una ciudad tolerante, una ciudad tranquila, una ciudad democrática, las puertas del municipio siempre están abiertas. Tandil tiene unos bolsones de pobreza, pero está ayudado por todo el mundo, las Ong’s, Banco de Alimentos, La Mesa Solidaria, los Evangelistas, Cáritas, nosotros. Ciertamente somos un territorio, con toda honestidad, distinto en todos lados. Siempre, cuando vamos al Congreso, Foros, hablan del Modelo Tandil así que mantengamos este modelo, mejorémoslo para el bien de todos, para vivir con mejor calidad de vida y más dignidad”.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey