28/12/2017

Mundo

Para Unicef los niños fueron las mayores víctimas de las guerras en 2017

Los menores son víctimas de grupos armados rebeldes, de prácticas ilegales de ciertos ejércitos, de grupos extremistas y de las minas y artefactos explosivos sin estallar que todos estos dejan a su paso, como ocurre en Siria y Ucrania, señaló el organismo.
Los actuales conflictos armados en el mundo afectan de manera desmedida a los niños, con miles de ellos que mueren y son heridos en combates, millones que sufren hambre y otros que padecen reclutamiento forzado, violencia sexual, mutilación o son usados como escudos humanos, denunció hoy Unicef en un informe estremecedor.
Los niños han sido víctimas en 2017 de ataques "a una escala espantosa por el desprecio total de las normas internacionales que protegen a los más débiles", subrayó el organismo de la ONU a cargo de la protección de la infancia al hacer un balance del año.
De acuerdo a los datos recopilados por Unicef, este año, 700 niños fueron asesinados en el conflicto de Afganistán en los primeros nueve meses del año, mientras que en Irak y Siria fueron regularmente utilizados como escudos humanos, víctimas de asedio armado y blanco de francotiradores, además de los años que ya viven en medio de la violencia y bajo bombardeos, según reseñó la agencia de noticias EFE.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Día del Trabajador y la Trabajadora

"Basta de despidos": el 1 de mayo festival artístico y callerolazo de "Tandil Resiste"

26/04/2024

Luego del éxito de la marcha universitaria, la asamblea vuelve a manifestarse contra la Ley Bases. leer mas

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey