28/12/2017

Locales

El Concejo Deliberante aprobó el Presupuesto 2018

Con los once votos del bloque oficialista, al Ejecutivo le alcanzó para aprobar la Ordenanza Fiscal y presupuestaria para el ejercicio 2018.
Ayer se desarrolló la última sesión ordinaria del año, y el tema central fue el tratamiento de la ordenanza que define los ingresos y los gastos para la administración central, el órgano legislativo y el Sistema Integrado de Salud Pública para el año que viene.
Pocos días antes, el Secretario de Economía y Finanzas municipal, Daniel Binando, se presentó en la comisión de Economía y Presupuesto para explicar a los concejales la letra fina del proyecto, que estima para el año próximo fondos por $1.868 millones.
La principal crítica que recibió de la oposición fue el nivel de aumento de las tasas, que en promedio rondará el 25%, un número superior a la inflación proyectada desde el Gobierno Nacional para 2018. Sin embargo, el funcionario justificó el incremento en la reducción de los recursos enviados por la Provincia en concepto de coparticipación y en la eliminación del Fondo de Infraestructura Municipal.
La iniciativa fue aprobada con los once votos afirmativos del oficialismo; en tanto, los nueve ediles de la oposición, votaron en contra.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey