27/12/2017

Nacionales

Bullrich convoca a tres provincias para discutir acciones conjuntas por la RAM

La ministra de Seguridad convocó para hoy a la tarde a una reunión a funcionarios de Chubut, Neuquén y Río Negro para "discutir acciones conjuntas ante episodios de violencia atribuidos a la Resistencia Ancestral Mapuche (RAM) que generan preocupación".
La reunión está convocada a las 15.45 en la sede de la cartera de Seguridad, en Gelly y Obes 2298, informó en un comunicado oficial.
Los funcionarios convocados son Pablo Durán, ministro de Gobierno de Chubut; Gastón Pérez Esteban, ministro de Seguridad y Justicia de Río Negro, y Jorge Antonio Lara, titular de la cartera de Seguridad, Trabajo y Ambiente de Neuquén.
El objetivo "es fijar una estrategia y diagramar un plan de acción en conjunto para enfrentar la problemática del grupo Resistencia Ancestral Mapuche", indicó el comunicado oficial.
Esta será la segunda reunión que convoca Bulrrich con funcionarios de provincias patagónicas para abordar la cuestión de la RAM, a la que se atribuye la organización de protestas de mapuches y la ocupación de terrenos que esa comunidad reclama como propios.
La ministra Bullrich ha acusado a la RAM de ser "responsables de al menos 70 atentados en el último tiempo" en regiones de la Patagonia argentina.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey