26/12/2017

Nacionales

"Camarazo" frente al Congreso con la consigna: "No disparen contra la prensa"

La Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (aRGra) y el Sindicato de Prensa de la Ciudad de Buenos Aires (SipreBA) rechazan la represión contra fotógrafos y periodistas que tuvo lugar en la cobertura de las marchas contra la reforma previsional y convocan a sumarse al reclamo por la libertad para informar.
La Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (aRGra) y el Sindicato de Prensa de la Ciudad de Buenos Aires (SipreBA) expresaron su preocupación mediante un comunicado por los más de 20 reporteros gráficos heridos y trabajadores de prensa que recibieron balazos de goma y gases lacrimógenos, durante la cobertura de las movilizaciones del 14 y 18 de diciembre en rechazo de la reforma previsional.
En este sentido, convocaron este miércoles 27 de diciembre a las 11 a participar de un "camarazo" frente al Congreso de la Nación bajo la consigna “No disparen contra la prensa”, ”Libertad para informar”.
"La Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina entiende que los trabajadores de prensa que cubren la protesta social son asimilados a "objetivos a reprimir" por parte de las fuerzas de seguridad, por esto exigimos el cese inmediato de la represión a los trabajadores de prensa, y responsabilizamos en forma directa al gobierno, por la seguridad de los periodistas en el ejercicio de su labor", indicaron.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Día del Trabajador y la Trabajadora

"Basta de despidos": el 1 de mayo festival artístico y callerolazo de "Tandil Resiste"

26/04/2024

Luego del éxito de la marcha universitaria, la asamblea vuelve a manifestarse contra la Ley Bases. leer mas

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey