21/12/2017

Mundo

La ONU desafió a EEUU y rechazó el reconocimiento de Jerusalén como capital israelí

La decisión fue respaldada por 128 votos frente a nueve en contra y 35 abstenciones. Argentina se abstuvo. Pese a repetidas amenazas de Estados Unidos, la Asamblea General de la ONU aprobó una resolución no vinculante que rechaza el reconocimiento que hizo el presidente norteamericano, Donald Trump, de Jerusalén como la capital de Israel.
La sesión, convocada por los países árabes, se realizó tres días después de que Washington hiciera caer con su voto una resolución similar en el Consejo de Seguridad, donde tiene derecho a veto. En la Asamblea General, en cambio, están todos los países representados, cada uno tiene un voto y ninguno puede vetar. Sin embargo, las resoluciones que emana de ese cuerpo no son vinculantes.
Este miércoles, en la víspera de la sesión, Trump se quejó de la ONU, organismo al que ya durante la campaña política, en 2016, se había referido como "un club de gente que se junta, habla y la pasa bien".
"Toman cientos de millones de dólares e incluso miles de millones de dólares y luego votan contra nosotros. Bien, estaremos observando esos votos", amenazó.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey