21/12/2017

Mundo

China profundiza su malestar con la UE tras fustigar sus medidas antidumping

China acusó a sus miembros de ejercer un abuso "hipócrita" de las normas de la Organización Mundial del Comercio (OMC), a cuyo Órgano de Solución de Diferencias ya anunció que apelará. La UE tomó "medidas discriminatorias, injustas y sin restricción bajo pretextos diversos contra China", denunció en rueda de prensa una vocera del Ministerio de Relaciones Exteriores, Hua Chunying.
Hua acusó al bloque europeo de un tener "doble estándar flagrante" y que es también "hipócrita" porque "no menciona sus propias violaciones a las normas de la OMC".
En ese sentido, la funcionaria exhortó a la UE a evitar "abusar" de las medidas paliativas cuando considere que hay distorsiones del mercado, reprodujo la agencia EFE.
En tanto, el vocero del Ministerio de Comercio, Gao Feng, subrayó hoy la oposición de China a que "la UE imponga su criterio en lo que considera distorsión del mercado, que supone confundir a las empresas".
Gao matizó la postura con datos de la relación económica entre las partes, que es "positiva", y precisó un aumento interanual del comercio de 12,7%, equivalente a 556.690 millones de dólares.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey