19/12/2017

Locales

Pusieron en funcionamiento la nueva estación de Punto Limpio en Vela

Este martes comenzó a funcionar, en el Corralón Municipal de María Ignacia Vela, la nueva estación del Punto Limpio, que el Municipio implementó como parte de un plan para extender y consolidar la red iniciada hace algunos años, con el objetivo de avanzar en políticas para promover el reciclaje, la reducción de los residuos domiciliarios y fortalecer un Tandil verde y saludable.
La nueva instalación funciona en un espacio de unos 80 metros cuadrados, donde los vecinos ya pueden acercar los residuos admitidos, del mismo modo que ocurre en las estaciones que ya funcionan en Tandil.
El intendente Lunghi mostró su satisfacción por la apertura de esta nueva estación y afirmó que "estamos dando otro paso en este sistema que comenzamos a implementar hace un tiempo y que vamos consolidando gradualmente con la apertura de nuevas estaciones y ampliando la cantidad de residuos que admitimos".
"Además, al igual que pasa con las estaciones de Tandil, estaremos trabajando en conjunto con instituciones que recibirán recursos para llevar adelante sus proyectos, es decir que es una iniciativa que tiene un importante impacto en el medioambiente, pero que además sirve para colaborar con instituciones", agregó.
Por su parte, Héctor Creparula, responsable de la Dirección de Medio Ambiente, detalló que "se trabajará de la misma manera que en las estaciones de Tandil, es decir que se reciben los mismos residuos. Algunos de ellos los compra una persona de la localidad y las instituciones con las que trabajamos decidieron conformar un fondo común que se repartirá en partes iguales. Las instituciones son la biblioteca, la Casa del Niño y la Asociación Narices Frías. El resto de los materiales que no se venden en Vela los traemos a las estaciones de Tandil, donde los procesamos junto a los que se juntan acá".
"Tenemos las mejores expectativas y estimamos que la estación funcionará del mismo modo que las de Tandil, es decir con una muy buena aceptación de los vecinos. A medida que pasa el tiempo es mayor la cantidad de vecinos que se acercan y por eso constantemente estamos buscando mejorar, ya sea con nuevas estaciones como en este caso o con recepción de nuevos materiales como telgopor y plástico de embalaje, que incorporamos recientemente", explicó.
Creparula también señaló que "esta semana iniciamos las obras necesarias en el predio del club Hípico, donde funcionará la tercera estación de Tandil, para atender la demanda de los barrios ubicados al norte de la Ruta Nacional 226. A finales de agosto se firmó el convenio con las autoridades del Club Hípico, para agregar esta nueva estación en ese predio que el Municipio gestiona, desde hace algunos años, y en el que funcionan las colonias de vacaciones y el Jardín Maternal Pérez Esquivel", completó.
En esta primera etapa, la nueva estación funciona de lunes a viernes de 7 a 13 y los recepciona botellas de plástico, papel, vidrio, cartón, latas, envases tetra brik, rezagos informáticos, pilas, aceite vegetal usado, telgopor, plástico de embalaje y objetos voluminosos; como colchones o marcos de puertas, todo previamente clasificado.
De acuerdo a las estadísticas actuales, en los dos puntos existentes se recepcionan 1.500 kilos por día y se atiende a más de 2.000 vecinos por mes.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey