19/12/2017

Nacionales

Diputados inició el debate del proyecto de reforma tributaria

La iniciativa impulsada por el Gobierno recibió significativos cambios como en el caso de las bebidas azucaradas, donde se decidió mantener el actual impuesto de 4% para aquellas gaseosas que tienen jugo de limón y 8% para las analcohólicas, con o sin azúcar.
La Cámara de Diputados inició esta tarde el debate de la ley de reforma tributaria, al retomar el cuarto intermedio de la sesión dispuesto esta mañana tras la votación del proyecto de ley de reforma previsional.
El plenario legislativo decidió pasar a un cuarto intermedio hasta las 17 -tras votar los cambios en la legislación jubilatoria- para abordar el resto del temario que contempla la reforma tributaria, el revalúo de los balances empresarios y la autorización al presidente Mauricio Macri para entrar y salir del país el año próximo sin tener que pedir permiso al Congreso cada vez que encabece una misión al exterior.
El dictamen -que buscará aprobar Cambiemos esta noche y luego girarlo al Senado- establece un nuevo sistema de distribución del impuesto a las Ganancias entre Nación y provincias, gravar la renta financiera y aumentar determinados impuestos internos como la cerveza y el cigarrillo.
Uno de los principales puntos de proyecto es la derogación del Fondo del Conurbano -que se solventaba con el 10 por ciento de Ganancias- y la distribución del 20 por ciento de Ganancias que se derivaba al Anses entre las provincias y Nación por el sistema de Coparticipación federal, en tanto que el sistema previsional se financiará con la totalidad de la recaudación del impuesto al cheque.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey