18/12/2017

Nacionales

Juan Manuel Carri se convirtió en el nuevo Presidente del Partido Justicialista local

Con tranquilidad, se desarrolló ayer la elección interna del Partido Justicialista de Tandil, en consonancia con otros 20 distritos bonaerenses. El dirigente bancario, Juan Manuel Carri, se impuso por un 65% de los votos, contra el 35% obtenido por la lista encabezada por Walter Fernández.
Entre las 8 y las 18 de ayer, algo más de 1100 afiliados al justicialismo tandilense emitieron su sufragio en la Escuela Nº2 de avenida España 651, donde se llevaron a cabo las elecciones internas para renovar autoridades del Partido Justicialista de Tandil.
Juan Manuel Carri, representante de la lista 6, avalada por una serie de añejos dirigentes del justicialismo y también por los sectores más jóvenes, como los militantes de La Cámpora y otras agrupaciones peronistas juveniles, ganó por un amplio margen y de esta manera, reemplazará al diputado nacional Diego Bossio, quien detentaba la titularidad partidaria serrana desde diciembre de 2013.
Walter Fernández encabezó al sector que mantenía sintonía con el bossismo, por lo que se trataba de una suerte de “continuidad” del oficialismo partidario. Esta línea, también contaba con el apoyo del mutualista Raúl Escudero.
Carri, por otro lado, contó con el acompañamiento de históricos referentes del Justicialismo vernáculo como el ex intendente Gino Pizzorno y quien fuera candidato a jefe comunal y que estaba alejado de la vida partidaria, Jorge San Miguel como congresal, además de concejales como María Eugenia Poumé, Méndez y el propio Rogelio Iparraguirre.
El concejal Iparraguirre expresó su felicidad “con el contundente resultado obtenido por la Lista 6 ‘Unidad Peronista’ que coloca a un representante de los trabajadores como Juan Manuel Carri al frente del PJ de Tandil”.
“Mucha militancia, mística peronista y convicciones e ideas firmes. Lo dijimos: el Peronismo no necesita una ‘refrescada’, lo que la hora nos pide es un peronismo de convicciones que vuelva a levantar bien alto las banderas de Perón, Evita, Néstor y Cristina”, añadió.

La lista ganadora:

Presidente: Juan Manuel Carri
Vicepresidente: Miriam Iglesias
Sec. General: Jorge Luis Tenconi
Sec. de Organización: Jorge Ariel Lappano
Sec. de Adoctrinamiento: Raúl Alfredo Guevara
Sec. de Acción Social: Eduardo López
Sec. de Relaciones: Alberto Fidel Porreca
Sec. de Finanzas: Nicolás Pizzorno
Sec. de Cultura y Prensa: Ariel Copes
Sec. de la Mujer: Mónica Pérez
Sec. de Gremiales: César Trapote
Sec. de Juventud: Pedro Díaz
Sec. de DD.HH: Marta Testa
Sec. Técnico: Pablo Molina.
Sec. de Discapacidad: Eduardo Ferreira

Congresales Provinciales
Titulares

Jorge San Miguel
Darío Méndez
Corina Alexander
Martín Federico Keegan
Suplentes
Juan Alberto Risso
Celia Rosa Sucurado

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey