18/12/2017

Mundo

EE.UU y Japón reafirman su alianza frente a Corea del Norte

El primer ministro nipón, Shinzo Abe, recibió al jefe de operaciones navales de la Armada, el almirante John Richardson, para analizar el estado de la cooperación entre las fuerzas armadas de ambos países y los últimos ensayos nucleares y con misiles de Pyongyang.
El primer ministro nipón, Shinzo Abe, y el jefe de operaciones navales de la Armada estadounidense, el almirante John Richardson, reafirmaron hoy la alianza entre ambos países para hacer frente a los desafíos armamentistas de Corea del Norte.
El líder nipón recibió este lunes en Tokio al militar norteamericano durante su visita a Japón para analizar el estado de la cooperación entre las fuerzas armadas de ambos países y los últimos ensayos nucleares y con misiles de Pyongyang.
"En un momento en que la situación en Corea del Norte se ha hecho más tensa, Japón y Estados Unidos deben intensificar su cooperación para reforzar su capacidad de respuesta y de disuasión", dijo Abe tras el encuentro, en declaraciones recogidas por la agencia nipona Kyodo y reproducidas por la española EFE.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey