16/12/2017

Locales

Paro en la fotocopiadora de la Facultad de Ciencias Humanas


Mediante un comunicado remitido a nuestra redacción alumnos que se desempeñan en la fotocopiadora “Del Pueblo” de la Facultad de Ciencias Humanas dieron a conocer su planteo
“En el día de la fecha tuvimos una comisión de evaluación y seguimiento de la Fotocopiadora del Pueblo, llamada por los mismos trabajadores, para aclarar los distintos rumores sobre nuestro aguinaldo (pedido que se denota en la foto). Luego de varias discusiones, la coordinación, representada por la Víctor Jara-MPE nos dio una respuesta que no esperábamos: no vamos a percibir los aguinaldos, sin previo aviso y afectando fuertemente nuestra economía, ya que contábamos con los mismos.
Laburando todo el año en diversas comisiones junto con otras fuerzas estudiantiles sentimos una gran tristeza y enojo al ver cómo nos niegan los derechos que tenemos como trabajadores; porque somos trabajadores en tanto no gozamos de sueldo si no nos presentamos a trabajar. Fue nuestra condición socioeconómica por la cual fuimos seleccionados y es por ello que el mismo no es un capricho sino que representa un ingreso que ayuda a equilibrar el hecho de la disminución de sueldos, al reducirse la franja horaria de apertura de la fotocopiadora y con ella las horas en cada une trabaja (que pasan de 17 a 12 hs, es decir, $990 menos), además de la última semana de Diciembre en la cual no gozamos de ningún tipo de sueldo y el mes de enero en que tampoco percibimos ingresos, pero seguimos manteniendo los mismos gastos básicos.
Lamentablemente tuvimos que tomar la medida de fuerza menos querible por nosotros: desde mañana 14 de diciembre entramos en un paro indefinido, donde cumpliremos nuestro horario de trabajo pero no atenderemos, hasta que se respete y nos paguen el derecho de percibir el aguinaldo. Es una decisión política por parte de la coordinación no pagar los mismos más allá de la situación crítica de la fotocopiadora. Nosotros cumplimos con nuestra obligación todo el año, propusimos ideas que no fueron escuchadas, nos aguantamos maltratos de mucha gente pensando que es nuestra culpa que no funcionen las máquinas y muchas cosas más. No estamos dispuestos a festejar la navidad con imaginación, es nuestro derecho!!. Pedimos al estudiantado disculpas por esta medida, a su vez queremos su comprensión, empatía y solidaridad.
También damos nuestro apoyo al paro nacional que se realizará mañana en contra de las reformas del gobierno macrista y el ajuste a los jubilados, con cese de las actividades en las Universidades Nacionales, por lo que la Fotocopiadora directamente no abrirá sus puertas.
ESTUDIANTES-TRABAJADORES de la Fotocopiadora del Pueblo”.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Día del Trabajador y la Trabajadora

"Basta de despidos": el 1 de mayo festival artístico y callerolazo de "Tandil Resiste"

26/04/2024

Luego del éxito de la marcha universitaria, la asamblea vuelve a manifestarse contra la Ley Bases. leer mas

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey