16/12/2017

Deportes

Del Potro cerró su gran año con una exhibición ante Nick Kyrgios

El tandilense jugó ante el australiano en el Luna Park en el cierre de la temporada en la que escaló hasta el puesto número 11° del ranking.
El tenista tandilense Juan Martín Del Potro cerró su año de competencia con una exhibición frente al gigante australiano Nick Kyrgios, en el mítico estadio Luna Park de Buenos Aires.
Del Potro, que quedó a las puertas de regresar al Top Ten en el final del circuito ATP, tuvo enfrente a uno de los más potentes y excéntricos del circuito como Kyrgios, con la "Copa Peugeot" en juego, lo que potenció una noche divertida, en la que Delpo renovó su buena onda con el público argentino.
El tandilense, de 29 años, cerró la temporada en el puesto 11° y saltó en un escenario que lo volverá a tener en su pista luego de once años. Aquella vez, Del Potro jugó la Copa Vilas, cuando apenas tenía 18 años y se erigía como una de las principales promesas del tenis argentino.
Tras un primer semestre flojo de resultados, Del Potro renació en el circuito profesional, con el exdoblista Sebastián Prieto como entrenador fijo, quien ordenó su preparación física y tenística.
Así llegó a las semifinales del US Open y el Masters 1000 de Shanghai, el título en Estocolmo, la final en Basilea y los Cuartos de Final del Masters 1000 de París.
En cuanto al australiano, de 22 años y considerado como futuro top ten en el corto plazo, ganó tres títulos en 2016, Marsella, Atlanta y Tokio, mientras que este año fue finalista en Beijing y Cincinnati.
"Siento respeto y admiración por Del Potro", confió Kyrgios, que desde el miércoles por la noche está en Buenos Aires a la espera del desafío.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Día del Trabajador y la Trabajadora

"Basta de despidos": el 1 de mayo festival artístico y callerolazo de "Tandil Resiste"

26/04/2024

Luego del éxito de la marcha universitaria, la asamblea vuelve a manifestarse contra la Ley Bases. leer mas

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey