16/12/2017

Policiales

Allanamientos y secuestro de un automóvil por casos del “Cuento del Tío”

La policía realizó una serie de procedimientos en la ciudad de Mar del Plata, en el marco de las investigaciones por varios hechos delictivos ocurrido en nuestra ciudad, bajo la modalidad de “Cuento del Tío”. Se secuestraron varios teléfonos celulares y un automóvil.
Personal de la SubDDI Tandil, con colaboración de la DDI Azul, en el marco de la investigación que lleva adelante la UFI 8 de nuestra ciudad, con intervención del Juzgado de Garantías N°2 Tandil, realizó una serie de allanamientos en la ciudad balnearia, con resultados positivos.
Según se informó, secuestraron un automóvil marca BMW, color gris, patente EOP 581, que habría sido utilizado por varios individuos para desarrollar estafas de ese tipo en Tandil.
Además hubo varios allanamientos en aquella misma ciudad, en los que se secuestraron teléfonos celulares y documentación de interés para la causa, que se sigue en la IPP 201-01-004614-17, que investiga los varios hechos de esa modalidad ocurridos en Tandil en los últimos meses.

INCENDIO EN COMERCIO CÉNTRICO

Ocurrió durante la madrugada de ayer, en Pinto 450, en un local de venta de celulares y líneas telefónicas de la empresa Movistar. El siniestro se desató por un cortocircuito eléctrico y causó un importante operativo del que participaron Policía y Bomberos.
Mario Alvarez, propietario del comercio, que se encuentra en la planta baja de un edificio de cinco pisos, fue alertado a la 1:30 horas de este viernes, por su servicio de alarmas, que su local se estaba incendiando. “Cuando llegamos, ya estaban los Bomberos, la Policía y un móvil de la Alarma Nikro”.
De acuerdo a lo que luego se pudo establecer, el principio de incendio se originó por un cortocircuito en tomas corrientes, “que se extendió a equipos electrónicos que estaban sobre la mesa. Tuvimos algunos daños materiales en computadoras, impresoras, dos celulares, cargadores, módems, routers y algunas sillas. Todavía estamos evaluando los daños”, señaló Álvarez a AM1180.
El comerciante se mostró aliviado porque “el stock de equipos estaban resguardados y se salvaron”.
El negocio presentaba en la mañana de ayer, los vestigios de hollín y el daño que provoca el agua que deben usar los bomberos para sofocar los incendios, aunque Álvarez se mostró “agradecido a los Bomberos que trabajaron con el agua mínima indispensable y tuvieron que ponerse máscaras de oxígeno porque había muchísimo humo. También a la Policía que llego enseguida y tuvieron que romper la puerta para poder entrar y a la gente de Nikro, que llegaron, llamaron a la policía y me avisaron a mí”.
El operativo durante el siniestro obligó a la evacuación de edificio; y que operarios de Camuzzi Gas Pampeana y la Usina, debieran cortar los servicios de gas y energía eléctrica para evitar daños mayores.
Afortunadamente, el episodio no produjo afectaciones a personas, así como tampoco en los departamentos ubicados en los pisos superiores; y solo se vio afectado parte del local comercial, que según Álvarez, podría contar con la ayuda de la compañía telefónica que representa, para reordenar el negocio y recuperar algunas de las cosas que se perdieron.

MOTOCHORRA SUSTRAJO MOCHILA A UNA MUJER EN ROCA Y PELLEGRINI

En una modalidad que viene repitiéndose este año con una preocupante frecuencia, los motochorros acaban de perpetrar otro golpe en Tandil, otra vez con una mujer como víctima.
Ayer a la mañana, minutos antes del mediodía, delincuentes sorprendieron a la peatona Claudia Gutiérrez, a la que despojaron de una mochila que contenía dinero en efectivo y documentación.
El dato de "color" es la participación de una joven en el robo, la que actuó con un hombre en la faena delictiva.
Los amigos de lo ajeno cometieron el hecho en Roca y Pellegrini y huyeron con rumbo desconocido, al tiempo que la Policía salió a la búsqueda de los cacos.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey