14/12/2017

Mundo

La CTEP marcha hoy desde Del Valle y Rodríguez a la Plaza Independencia



Al culminar 2017, diferentes sectores sociales de Tandil intensifican sus reclamos por las calles y mañana será el turno de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular, que desde las 9 partirá en una columna desde Rodríguez y Del Valle hacia la Plaza Independencia.
Se trata de un sendero neurálgico para la actividad diaria de la ciudad, que en horario pico verá afectada la circulación vehicular, por lo que se aguarda una tarea importante para los agentes de Tránsito.
La Ctep anunció que solicitarán un “bono navideño a jubilados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo”, en tanto que se expedirán contra las reformas jubilatoria y laboral, impulsadas por el Gobierno de Mauricio Macri.
Paralelamente, continuarán la lucha por “una ordenanza de la Economía Popular, para las 5.000 familias tandilenses que no tienen trabajo”, deslizaron fuentes del Movimiento Evita.
“Sin techo, tierra y trabajo las reformas son contra los de abajo”, adujeron los miembros de la Ctep.
Adhesión
La UNION del PUEBLO de nuestra ciudad adhiere y convoca a la Marcha por el Trabajo que organiza la CTEP Tandil a realizarse este jueves. El punto de concentración del cual partirán los manifestantes será la intersección de la Av. España y Rodríguez, a las 9:30 hs. Acompañemos y apoyemos a los trabajadores de la Economía Popular.
Además manifestamos nuestra adhesión a la concentración de trabajadores de la administración central, docentes, médicos y judiciales que realizaron un abrazo simbólico al Instituto de Previsión Social (IPS) en defensa de la Caja Jubilatoria de los trabajadores estatales bonaerenses, para luego movilizar hacia la legislatura contra la reforma previsional.
La defensa de las fuentes de trabajo y de las jubilaciones y pensiones es una enorme tarea que se le impone al conjunto de la clase trabajadora ante las políticas de ajustes y recortes que lleva adelante el gobierno de Cambiemos a través de sus máximos responsables, Macri y Vidal. Y que cuenta con el apoyo cómplice de una oposición débil y fragmentaria que acompaña y refrenda con sus votos en el Congreso los proyectos antipopulares de Macri, Vidal y Cambiemos.
¡Por trabajo, salario, jubilaciones y pensiones dignas para todo el pueblo!
¡Porque la democracia verdadera la construye el pueblo luchando por sus legítimos derechos!

ADUNCE
Los gremios nucleados en la Mesa Intersindical Tandil dejamos de manifiesto nuestro apoyo a la CETEP como a toda Economía Popular, convocando desde nuestro espacio a Marchar por las calles de nuestra ciudad hoy a partir de las 9.30 concentrando en av. España y Gral. Rodríguez.
Dedicamos otro párrafo de nuestro enunciado solidarizándonos con los trabajadores y jubilados del Bco. Pcia. de Bs. AS. quienes están en plan de lucha y movilización en defensa de su caja de jubilaciones. Otro atropello más del gobierno Provincial en contra de los jubilados.
Estamos convencidos que bajo la bandera de los trabajadores todos asumimos un mismo objetivo, que es la dignidad de sustentar nuestros hogares y un compromiso que nos iguala a todos que es luchar por nuestros derechos.

Partido Justicialista
El Partido Justicialista de Tandil adhiere a la Marcha por el Trabajo que organiza la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) en la ciudad.
“La falta de trabajo es la que desordena la vida de la gente”, declaró el secretario de Organización del PJ Tandil y candidato a presidir el partido a través de la lista “Lealtad Peronista”, Walter Fernández.
Fernández recordó que para el peronismo el trabajo es el gran ordenador social y que debe volver a Tandil la dignidad y el sano orgullo de la clase trabajadora, tanto de los que se desempeñan en los rubros tradicionales de la economía y la producción como de los que ahora vienen destacándose desde la Economía Popular y cooperativista.
Fernández recordó que la importancia de la creación de puestos de trabajo es parte central de la doctrina del movimiento ya que lo considera “un derecho que crea la dignidad del hombre”.
“Por eso vamos a estar acompañando a los compañeros de la CTEP en este reclamo con el que intentan hacer un llamado de atención a todas las fuerzas políticas sin excepción”, añadió. “Sobre todo en un momento donde el país viene perdiendo puestos de trabajo todos los días, se encamina al ajuste y a la pérdida de poder adquisitivo y se sufre una avanzada contra el derecho de los jubilados”, completó.
La marcha comenzará en España y Rodríguez. La concentración se llevará a cabo a las 9.30. Y desde allí se marchará hasta el Municipio.

Patria Grande también marcha
El movimiento Patria Grande Tandil acompaña la movilización de los y las trabajadoras de la economía popular de este jueves 14 en rechazo de las reformas del gobierno y exigiéndole al municipio por la adhesión a la Ley de Emergencia.
En el marco de las movilizaciones a nivel nacional que están realizando los trabajadores y trabajadoras de la economía popular, nucleados en la CTEP, el movimiento Patria Grande Tandil acompaña y convoca a movilizar en rechazo a las reformas propuestas por el gobierno nacional que “afectan severamente a los sectores más humildes”.
Juan Arrizabalaga, referente del movimiento y ex candidato a concejal aseguró que “este fin de año nos encuentra en la calle para reclamar contra la sanción del ajuste a los sectores más humildes. Mientras nos enteramos que los grandes empresario blanquearon millones de dólares el gobierno de Macri le quiere sacar un porcentaje a los jubilados, que por cierto ya tienen sueldos de miseria”.
En este sentido aseguró que “saldremos a la calle en unidad, junto a otras organizaciones, frente a un nuevo atropello del gobierno, que con estas reformas ajusta a los que menos tienen, excluye y deteriora los derechos del trabajo formal y sobre todo el de nuestros compañeros y compañeras trabajadoras”.
Arrizabalaga afirmó también que “no podemos dejar de lado que el municipio tiene también su responsabilidad en mejorar las condiciones de vida en Tandil, y con 1800 millones de presupuesto puede y debe hacer mucho más de lo que viene haciendo. Para ello debe adherirse a la Ley de Emergencia Social y el abordaje urgente de la Emergencia Alimentaria, entre otras medidas posibles”.
Por último convocó a los y las tandilenses a participar de la movilización de este jueves y acompañar a los y las Trabajadoras de la Economía Popular (CTEP).

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey