14/12/2017

Mundo

El fujimorismo, mayoría en el Congreso, pidió la renuncia del presidente Kuczynski

El portavoz de Fuerza Popular, Daniel Salaverry, dijo: "Lo que el pueblo peruano exige es que (Kuczynski) renuncie y se dé una transición constitucional para que el vicepresidente (Martín Vizcarra) asuma la presidencia de Perú".
La mayoritaria bancada del fujimorismo en el Congreso del Perú emplazó al presidente Pedro Pablo Kuczynski para que renuncie al cargo por sus presuntos vínculos ilegales con la empresa multinacional brasileña Odebrecht, informó el portavoz de Fuerza Popular, Daniel Salaverry.
"Es evidente que su permanencia en el máximo cargo es insostenible, a raíz de las pruebas concretas de actos de corrupción que el día de ayer la Comisión (del caso Lava Jato) ha mostrado al Perú", afirmó Salaverry a la prensa, según informa la agencia EFE.
Salaverry ligó a este caso los rumores sobre una presunta orden de detención preventiva contra su lider Keiko Fujimori, investigada por presunto lavado de activos debido a un presunto financiamiento irregular a sus campañas presidenciales de 2006 y 2011.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey