14/12/2017

Mundo

EE.UU.: encuentran muerto a un legislador republicano acusado de violar a una mujer en un sótano

En medio de los escándalos de acoso sexual que golpean tanto a Hollywood como al mundo de la política -incluso al presidenteDonald Trump-, el legislador republicano de Kentucky Dan Johnson, quien se hizo conocido por haber comparado a Barack y a Michelle Obama con monos, fue encontrado muerto tras ser denunciado por abuso. Un forense dijo que presumiblemente se trató de un suicidio.
Johnson, de 57 años, murió por un disparo en Mount Washington, Kentucky, informó el médico legista del condado Bullitt, Dave Billings.
El lunes, el Centro de Reportes de Investigación de Kentucky publicó el relato de una mujer que lo acusaba de abusar sexualmente de ella en el sótano de su casa en 2013. La Policía de Louisville investigó el reporte pero cerró el caso sin presentar cargos.
Johnson fue electo para la legislatura estatal en 2016, parte de una oleada de victorias republicanas que le dieron a ese partido el control de la Cámara de Representantes de Kentucky por primera vez en casi 100 años. Ganó estos comicios a pesar de que los líderes republicanos lo exhortaron a que abandonara la contienda después de que algunas de sus publicaciones racistas en Facebook contra los Obama salieran a la luz.
Pastor de la iglesia Heart of Fire en Louisville, patrocinó varios proyectos de ley que tenían que ver con la libertad religiosa y la enseñanza de la Biblia en las escuelas públicas. Pero en gran medida se mantuvo fuera de la atención pública hasta el lunes, cuando el Centro de Kentucky para el Periodismo de Investigación publicó la versión de una mujer que afirmó que Johnson abusó sexualmente de ella en el sótano de su casa en 2013.
En esa época, la joven denunció el incidente ante la Policía, que investigó pero cerró el caso sin presentar cargos.
Johnson dijo el martes a la prensa que las acusaciones eran "completamente falsas". Un día antes había publicado un mensaje en Facebook: "Las acusaciones (...) son falsas DIOS y solo DIOS sabe la verdad", según el periódico Louisville Courier-Journal, en un mensaje que luego fue borrado.
Agencias AP y AFP

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey