13/12/2017

Mundo

Líderes islámicos piden al mundo reconocer a Jerusalén este como capital de Palestina

Los gobernantes además desestimaron el rol de Estados Unidos en el proceso de paz de Medio Oriente luego de haber reconocido a Jerusalén como capital de Israel.
Gobernantes islámicos urgieron hoy al mundo a reconocer a la ocupada Jerusalén este como capital de Palestina, en un cumbre en la que el presidente palestino, Mahmud Abbas, dijo que Estados Unidos ya no tiene ningún rol en el proceso de paz de Medio Oriente luego de haber reconocido a Jerusalén como capital de Israel.
Convocados por el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, líderes de los 57 países de la Organización para la Cooperación Islámica (OIC, por sus siglas en inglés) se reunieron hoy en Estambul para coordinar una respuesta a la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de reconocer a Jerusalén como capital israelí.
Con el propio mundo islámico atravesado por hondas divisiones, la cumbre no llegó a acordar ninguna acción o sanción concreta contra Israel o Estados Unidos.
No obstante, en el comunicado final del encuentro declararon a "Jerusalén este como capital del Estado de Palestina" e instaron "a todos los países a reconocer el Estado de Palestina y a Jerusalén este como su capital ocupada" por Israel.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey