13/12/2017

Nacionales

El Gobierno adelanta la sesión para sancionar las reformas de Macri y los gremios deciden cómo actuar

El Gobierno apuró la sesión, pautada en principio para el 20 y 21 de diciembre, para sancionar la reforma previsional y la reforma tributaria. La CTA ya anunció paro y movilización al Congreso y la CGT se reúne de urgencia.
El Gobierno nacional y sus representantes en el Congreso apuraron para mañana, jueves, la sesión en la que espera sancionar la ley de Reforma Previsional y la Reforma Tributaria, dos normas que vienen con fuertes cuestionamientos de parte de la oposición, que denuncia un intento de desfinanciar al Estado y recortar los haberes de los jubilados.
Las dos CTA ya anunciaron que paran y movilizan al Congreso. La CGT, en cambio, todavía define qué hará.
La jugada da a entender que Cambiemos tiene el número para lograr el quórum en primera instancia y aprobar la norma posteriormente. En rigor, tiene 106 votos de su interbloque y promesas de alianzas, sobre todo de parte de los Gobernadores del interior, que les aportarían sus propias manos.
Claro que surgió un imprevisto de último momento: el Gobernador de La Pampa, Carlos Verna, anticipó a media tarde que sus diputados no acompañarán la reforma. Lo mismo había adelantado Diego Bossio, que habitualmente acompaña las iniciativas más polémicas de Cambiemos.
El temario definitivo va desde la aceptación de renuncias y juras de diputados, hasta una resolución proponiendo designar parlamentarios como integrantes del Comité de Lucha contra la Tortura. Sigue con la Reforma Previsional, la reforma del Sistema Tributario Arge4ntino, el Revalúo Impositivo Contable –con la modificación de la ley de Impuesto a las Ganancias- y la autorización para que Macri viaje al exterior.
Rápidos de reflejos, los dirigentes de las principales entidades sindicales del país salieron a plantear medidas de acción. La CGT adelantó para hoy una reunión en la que algunas voces pidieron paro de 12 horas y movilización al Congreso. En tanto que las CTA congeniaron para decidir rápidamente medidas idénticas.
A partir de las 14, las dos versiones de esa central se encontrarán frente al Congreso bajo la consigna “Frenar el ajuste. Contra el robo a los jubilados y los despidos”.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey