13/12/2017

Mundo

El Dr. Omar Nills Yasin brindó una charla sobre “Conciliación Laboral como Política de Estado”

Con una muy buena convocatoria y organizada por la Asociación de Abogados de Tandil, el lunes por la tarde se llevó a cabo una charla sobre “Conciliación Laboral como Política de Estado”, a cargo del Dr. Omar Nills Yasin, Director Nacional de Relaciones Individuales del SECLO.

La actividad se extendió por un par de horas en la sede de la entidad de calle Chacabuco y tuvo un interesante temario que incluyó una exposición sobre el Servicio de Conciliación Laboral Obligatoria, indicios, audiencia de conciliación, técnicas para el acuerdo.

Además se abordó lo que sucede cuando se concilia y cuando no, las mejoras del sistema, estadísticas de este año comparando anteriores y conciliación en vivo, entre otros temas que fueron seguidos de cerca por profesionales que asistieron a la charla.

Se trato de una jornada muy práctica en donde se pudieron debatir e intercambiar ideas sobre el SECLO y el disertante, Dr. Omar Nills Yasin, funcionario nacional, pudo explicar como se trabaja en el país y como podría ser su implementación en la provincia de Buenos Aires.

Fue una muy buena experiencia para los abogados locales que pudieron conocer como funciona el SECLO. Los profesionales propusieron ideas a los funcionarios nacionales en caso que, todo esto, se pueda llegar a implementar en la provincia en un futuro cercano.

Sin dudas que se trato de una muy buena jornada de la entidad presidida por el Dr. Gastón Argeri que sigue buscando brindarle nuevas y mejores herramientas a sus asociados.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey