12/12/2017

Mundo

Puigdemont volverá a Cataluña si gana las elecciones

El mandatario depuesto, quien intenta marcar la agenda de la campaña electoral desde su "exilio" en Bélgica, remarcó que "vale la pena correr el riesgo de ser detenido", si las mismas ideas que lo llevan a la prisión son las que lo catapultan a la presidencia.
El presidente catalán depuesto, Carles Puigdemont, se comprometió este martes a regresar a Cataluña si gana las elecciones del 21 de diciembre, asumiendo el riesgo de ser detenido, aunque confió en que el gobierno español respetará los resultados y permitirá su investidura.
"Si el gobierno (español) respeta el resultado, volveremos. Si la voluntad del pueblo de Cataluña es que sea investido "president", yo estaré en Palau", aseguró Puigdemont en una videoconferencia desde Bruselas organizada por la Agencia Catalana de Noticias (ANC).
"¿Qué pesa más? ¿Las esposas o los votos? En una democracia, los votos", añadió el presidente cesado por el Ejecutivo español de Mariano Rajoy.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey