11/12/2017

Mundo

Netanyahu llamó a los países europeos a trasladar sus embajadas a Jerusalén

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, instó hoy a los países de la Unión Europea (UE) a trasladar sus embajadas de Tel Aviv a Jerusalén, como anunció Estados Unidos, reconociendo así a esa ciudad como capital del Estado de Israel.
"Creo que todos o la mayor parte de los países europeos trasladarán sus embajadas a Jerusalén, reconocerán que es la capital de Israel y se implicarán de forma firme con nosotros en seguridad, prosperidad y paz", indicó Netanyahu en una declaración a la prensa junto a la alta representante de la UE para la Política Exterior, Federica Mogherini.
"Aunque aún no tenemos un acuerdo, creo que esto es lo que pasará en el futuro", aventuró el premier israelí en Bruselas, a donde acudió en virtud de la reunión de cancilleres de la UE prevista para esta mañana a la que fue invitado.
Netanyahu pidió además esperar a conocer la propuesta "en camino" de la administración estadounidense para la paz en Medio Oriente.
"Creo que deberíamos dar una oportunidad a la paz, ver lo que se presenta y ver si podemos avanzar", enfatizó, a la vez que consideró que ésta debe "empezar por un sitio: reconocer el Estado judío, que lo reconozcan los palestinos, y el hecho de que Jerusalén es su capital".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey