11/12/2017

Mundo

Erdogan carga de nuevo contra EEUU por Jerusalén

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, mantuvo hoy su duro tono contra los Estados Unidos por haber reconocido a Jerusalén como capital de Israel y lo acusó de colaborar en un "baño de sangre" con esa decisión.
"Quienes transformaron Jerusalén en un infierno para los musulmanes y creyentes de otras religiones no podrán nunca lavar la sangre de sus manos. Con su decisión de reconocer a Jerusalén como capital de Israel, Estados Unidos se ha convertido en un partícipe del baño de sangre", denunció el presidente turco.
Erdogan advirtió que "quienes creen que Jerusalén les pertenece no encontrarán mañana dónde esconderse" y aseguró que el anuncio de Washington "no es vinculante para el mundo musulmán".
"Esta lucha continuará hasta que el Estado palestino sea fundado en sus fronteras de 1967 con Jerusalén Este como su capital", añadió Erdogan, citado por la agencia de noticias EFE.
En los últimos días, Erdogan acusó a Israel de ser "un Estado terrorista y opresor" y criticó duramente al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por su anuncio del miércoles último sobre Jerusalén y sus planes de trasladar la Embajada de Estados Unidos a esa ciudad.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Día del Trabajador y la Trabajadora

"Basta de despidos": el 1 de mayo festival artístico y callerolazo de "Tandil Resiste"

26/04/2024

Luego del éxito de la marcha universitaria, la asamblea vuelve a manifestarse contra la Ley Bases. leer mas

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey