11/12/2017

Mundo

Confirman que la explosión en Nueva York fue un intento de ataque terrorista

Lo aseguró el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio en una conferencia de prensa en la que además identificó al sospechoso detenido como Akayed Ullah, un hombre de 27 años.
El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, afirmó hoy que la explosión que se produjo esta mañana en la terminal de micros Port Authority, ubicada en Manhattan, fue un "intento de ataque terrorista", durante una rueda de prensa en la que se identificó al sospechoso detenido como Akayed Ullah, un hombre de 27 años.
Por su parte, al hablar ante los periodistas, el Comisionado de Policía de la Gran Manzana, James O"Neill, evitó conectar el hecho con el Estado Islámico.
"Seamos claros: fue un intento de ataque terrorista. Gracias a Dios, el perpetrador no logró sus objetivos finales. Nuestros primeros intervinientes estuvieron allí rápidamente y las únicas lesiones que conocemos ahora son menores", dijo De Blasio a la prensa.
Y agregó que "no se conocen incidentes o actividades adicionales. No hay ninguna otra amenaza en este momento en la ciudad de Nueva York".
El episodio
La policía de Nueva York reportó hoy una "explosión de origen desconocido" en la intersección de las calles 42 y la Octava Avenida en la ciudad de Manhattan, en tanto, las líneas de subte A, C y E, cerca de la terminal de micros Port Authority, fueron evacuadas, así como toda la zona, informaron las autoridades.
La cadena Fox News informó sobre "varios heridos" y muchas personas tuitearon en las redes sociales que se produjo un caos, incluso hablan de "estampida" cuando escucharon la explosión y ya circulan videos en los que se puede ver que, tras una explosión, hay personas tiradas en el piso.
Por el momento, la policía neoyorquina informó que hay un hombre sospechoso en custodia, única persona herida reportada hasta el momento.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey