11/12/2017

Mundo

Con una gran Gala Musical, el Municipio lanzó “Tandil en Verano”

El pasado sábado, se realizó el lanzamiento oficial de la temporada de Tandil en Verano 2017 – 2018, el ciclo pensado por el Municipio para el período estival y que reunirá gran cantidad de propuestas culturales y recreativas.
El evento tuvo como marco la gran presentación de la Orquesta de Concierto de la Fuerza Aérea Argentina, "Mayor Armando Nalli".
Con entrada libre y gratuita y un amplio repertorio que repasó clásicos de la música popular, baladas, tango, rock, lírica y jazz, entre otros géneros, la cita tuvo lugar en la explanada del Palacio Municipal.
Además actuó la Banda Juvenil Municipal, dirigida por Sebastián Calvano.
La Subsecretaria de Cultura y Educación, Natalia Correa, señaló que “en Tandil en Verano, nos esperan numerosas propuestas pensadas para todas las edades, para disfrutar en familia, con diferentes géneros y disciplinas y en diferentes espacios, principalmente al aire libre”.
Asimismo Correa resaltó que “es muy importante marcar el inicio de una serie de ciclos y propuestas, que no son solo municipales, sino la gran oferta que Tandil tiene también desde instituciones para que disfruten los tandilenses y quienes nos visitan”.
Entre las múltiples propuestas pensadas para esta temporada se esperan varias sorpresas, que se irán develando en las próximas semanas, y algunos clásicos de la agenda cultural de la ciudad, como el ciclo Música en los jardines del Palacio, que comenzó el 25 de noviembre con la presentación del show Mujeres en Concierto y que se repetirá durante diciembre, enero y febrero, con una gala mensual.
Otra atracción que regresa es Aguante la Cumbia, el popular certamen de canto y baile de música tropical que recorre diferentes barrios seleccionando las mejores voces y parejas de baile y que tendrá su gran cierre en el Anfiteatro Martín Fierro.
En este mes de las fiestas de Navidad y Año nuevo se destacan dos grandes propuestas; el Pesebre viviente que se realiza la noche del 23 de diciembre en la explanada del Palacio Municipal y Tandil Brilla, la gran fiesta de luz y color con la que la ciudad recibirá al 2018.
Otras atracciones que se suman a la programación son Cine bajo las estrellas, Humor de Verano con los mejores representantes del stand up local y La esquina del tango, para agregar una noche al ritmo del 2 por 4, y que además será el cierre de la temporada.
También Tandil volverá a tener presencia nacional con la realización del Festival de la Sierra, del 8 al 13 de febrero en el Anfiteatro Martín Fierro y por supuesto, del 10 al 13 se desplegará toda la alegría del Carnaval de mi Tandil.

LA GRAN ORQUESTA

La Orquesta de Concierto de la Fuerza Aérea Argentina, "Mayor Armando Nalli" es una formación de prestigio internacional que mantiene permanentemente vínculo con la sociedad, participando, ante pedidos e invitaciones, en desfiles cívico-militares, actos escolares y conciertos como el que brindarán en Tandil.
En el año 1952, es creada precisamente con la idea de dotar a la Institución con una agrupación sinfónica y con el objetivo de estrechar lazos con la comunidad. Está integrada por personal militar y civil, que comenzaron sus presentaciones en las unidades de la Fuerza Aérea para luego recorrer salas de concierto y escuelas de todo el país.
En cada presentación se ve concretada la diversidad de manifestaciones musicales y culturales; orientadas sin distinción hacia todo tipo de público, de diferentes edades y condiciones sociales.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey