10/12/2017

Locales

Asumen los nuevos concejales electos en Octubre



Hoy a las 19.30 se producirá la sesión constitutiva con la toma de juramento a los concejales elegidos en octubre y luego se procederá a la elección de las autoridades del Concejo Deliberante para el período 2017/2019.
El jueves pasado tuvo lugar la Sesión Preparatoria con los concejales electos más los que continúan su mandato por otros dos años, reunión que fue presidida por Mario Civalleri, por ser el concejal electo de mayor edad de la lista ganadora.
Luego se conformó la Comisión de Poderes con Juan Pablo Frolik por el oficialismo, por Unidad Ciudadana Darío Méndez, por el Frente Renovador, Gustavo Ballent y Facundo Llano por el Bloque Justicialista.
Como se informara oportunamente, Tandil tendrá 9 integrantes nuevos en el Concejo Deliberante, y uno que fue reelegido.
A partir del 5-3-2 que decidió la población mediante el voto, asumirán hoy sus bancas los siguientes ediles electos: Mario Civalleri, Marina Santos, Luciano Grasso, Marcela Vairo y Alejo Alguacil (Cambiemos), Rogelio Iparraguirre, Silvia Nosei y Ariel Risso (Unidad Ciudadana) y Mauricio D´Alessandro y Nilda Fernández (1País).
Por su parte, egresarán del recinto por cumplir sus mandatos Adolfo Loreal, Matías Meli, Araceli De Vanna, Carolina Gutierrez (Cambiemos), Claudio Ersinger y Pablo Díaz Cisneros (PRO), Beatríz Fernández (Frente Renovador), Corina Alexander, Pablo Bossio (PJ) y Rogelio Iparraguirre, que renueva.
De este modo, el oficialismo continuará manteniendo la mayoría automática con 11 concejales contra 9, y ya no necesitará el voto doble del presidente Juan Pablo Frolik para imponerse en los debates.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey