09/12/2017

Deportes

Excursionistas y Gimnasia definen al campeón de la URD

El partido se jugará desde las 19 en el estadio General San Martín. Lo arbitrará Rodrigo Alvarez con líneas de Diego Novelli y Martín Althabe. El cuarto árbitro será Víctor González. Los hinchas del local Excursionistas se ubicarán en la platea Mestelán y los simpatizantes de Gimnasia irán a la Techada.

Excursionistas y Gimnasia se enfrentarán hoy desde las 19 en el estadio General San Martín en el partido de vuelta de la final del certamen Mayor de la Unión Regional Deportiva con arbitraje de Rodrigo Alvarez, luego de haber empatado cero a cero en la ida.
En una semana agitada que comenzó a jugarse el lunes fuera de la cancha con las idas y vueltas que terminaron con el cambio de escenario por parte de las autoridades policiales mudando la sede de la final del Barrio Palermo al escenario liguista.
El club anfitrión cumplió con todas las exigencias planteadas desde los encargados de brindar la seguridad, pulmones, arreglos, accesos para los visitantes, baños químicos, más policías pasando a 30 efectivos, más lugares para estacionamiento de autos y finalmente que el cerco de planchones era demasiado bajo.
Se indicó que debido a la gran cantidad de público lo mejor era mudar la final al estadio San Martín.
Pasado esto, en cuanto a lo futbolístico, el primer partido dejó un saldo de algún merecimiento para el conjunto dirigido por Moreno, que a través de Pereyra con sendos tiros libres y un cabezazo hizo temblar el arco de Cabrera.
En Gimnasia lo más peligroso fue Lajos, aunque no contó el acompañamiento habitual de Barbeira a quien el técnico Aramburu le ratificó la confianza y de acuerdo a lo mencionado por el propio entrenador a lo largo de la semana se habló bastante con el delantero para que rinda en la medida esperada.
Los de calle Sarmiento trabajaron dos días en la cancha del paraje La Rural y el jueves hicieron fútbol en el Banco Provincia, con banderazo incluido de la parcialidad.
En el equipo de Moreno, no hubo inconvenientes y Pérez Rivero que salió por una contractura en gemelos de pierna derecha trabajó toda la semana a la par de sus compañeros.
De acuerdo a lo manifestado por los entrenadores se repetirán formaciones esta tarde en el General San Martín.
Las boleterías serán habilitadas a las 17 y se estima que entre 1.200 y 1.500 espectadores acudirán a la cita futbolera.
Si al cabo de los 90 minutos hay igualdad se definirá por tiros desde el punto del penal.
Ambos equipos hace muchos años que logran coronarse campeón y en el caso de Gimnasia el último festejo se remonta al año 2000 cuando se quedó con el torneo clasificatorio, mientras que Excursionistas no obtiene un campeonato desde 1975, cuando el “Trueno Verde”, superó en dramáticas finales a Ramón Santamarina.

FORMACIONES
Gimnasia: Cabrera; Rodríguez, Elorriaga, Lunghi, Martínez Castelli; Mohuapé, Ledesma, Corrado, Funes; Lajos, Barbeira. Suplentes: Hernández, Gancedo, Yosia, Benítez, Fernández.

DT: Fernando Aramburu.

Excursionistas: Calvo, García, Pereyra, Lecuona, Ferreyra; Oscar, Valerio, Alonso, González; Arteagaveytía, Pérez Rivero. Suplentes: Baliño, Morales, Olagaray, Verga, Prado.

DT: Juan Moreno.

Árbitro: Rodrigo Alvarez (Diego Novelli-Martín Althabe). Cuarto árbitro: Víctor González.
Cancha: Estadio General San Martín. Hora:19

PARA SEGUIR POR RADIO
Los Dueños de la Pelota por 95.1 FM Nativa tendrán una transmisión especial desde las 15.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey