09/12/2017

Deportes

Del Potro abrió las puertas de su entrenamiento y una multitud de tandilenses le brindaron su cariño

Cerca de mil personas, de todas las edades, se acercaron en una soleada mañana a presenciar la práctica del mejor jugador de nuestro país. Delpo hizo tenis durante una hora con Alejo Prado y regaló muñequeras y pelotitas. Después tuvo tiempo para firmar autógrafos y sacarse fotos con niños, padres y abuelos que se aguantaron los casi 30 grados de la calurosa jornada.

Hace algunos días, mediante las redes sociales, Juan Martín Del Potro anunciaba que el sábado haría un entrenamiento a puertas abiertas, en el complejo Posta Natural. Todos los presentes, minutos antes de las 11, fueron llegando con un alimento no perecedero destinado, por el fin solidario del evento, a la Fundación Banco de Alimentos Tandil.
El ganador de la Copa Davis 2016 había llegado a entrenar cerca de las 10. Primero realizó algunos movimientos físicos para luego comenzar a entrenar en la cancha de cemento del hotel ubicado en la zona de La Elena.
Alejo Prado, como toda la semana, fue su sparring y Sebastián Prietto, al lado de Delpo, era quien marcaba los tiempos de la histórica jornada que pudieron disfrutar los fans tandilenses del deportista de 29 años que en menos de una semana estará jugando una exhibición en el Luna Park.
Desde la tribuna bajaba el aliento ante cada golpe ganador de Del Potro. El tenista luego regaló varias muñequeras, tiro algunas pelotitas y se sacó una gran cantidad de fotos y selfies ante cada requisitoria.
En el medio del entrenamiento llegó el intendente Dr. Miguel Lunghi, acompañado por el Director de Turismo, Alejandro Bonadeo. El jefe comunal y el funcionario estuvieron por espacio de algunos minutos y luego dejaron el predio para continuar con la agenda de actividades.
Fue una mañana inolvidable para grandes y chicos que tuvieron la oportunidad de seguir de cerca un día de pretemporada del hijo prodigio de la ciudad como lo es Juan Martín Del Potro. Fotos, videos, saludos fueron las constantes en la calurosa mañana.
Luego, en el lobby de Posta Natural, el ganador del Us Open 2009 brindó una conferencia de prensa para los medios locales, en donde estuvo LA VOZ, y señaló que “fue un día espectacular y la gente acompañó muy bien. Fue muy lindo poder estar con el público de Tandil que lo pudo disfrutar y en el final me acerqué a ellos para demostrare que soy una persona normal luego de hacerme pasar una excelente mañana”.
Sobre la primera semana de pretemporada, el tenista afirmó que “es ideal poder trabajar acá y la gente me deja entrenar tranquilo. Me gusta venir, no solo para entrenar sino también para poder pasar la mayor cantidad de tiempo posible. Diciembre es una fecha linda para pasarla en la ciudad y aprovecho para estar con mis amigos y poder comer cosas ricas”.
“Finalice el año quedando muy cerca del top ten y estuve a punto de ingresar al Master. Tuve la chance de jugar varios torneos consecutivos sobre el final de la temporada y ahora el número del ranking no me cambia nada ni me vuelve loco”, sostuvo Delpo consultado sobre su última temporada en el circuito.
También el tandilense tuvo tiempo para hablar de su revés al mencionar que “creo que ya va un poco mejor y le estoy pegando en un 80% a dos manos y la muñeca me responde. Sigo haciendo tratamientos todos los días, como consecuencia de las tres operaciones en un mismo sector, pero por suerte todo va mejorando. Jugar al tenis es lo que más me guste y eso le gana a cualquier tipo de lesión”.
Pensando en lo que será el 2018, que contará con el regreso de varios jugadores que estuvieron ausentes por lesiones en los últimos meses, Del Potro reconoció que “Djokovic va a volver, al igual que Murray y estarán Federer y Nadal. Creo que será un buen año para el circuito, ya que también vienen los más jóvenes y yo que me estoy recuperando. Tsonga e Isner son rivales de temer, por lo tanto será un año peligroso y divertido”.
Más adelante el deportista de 29 años expresó que “ahora ya sé que la muñeca me responde y eso me da mayor tranquilidad. Tal vez la evolución muy lenta y ahora necesito tener confianza para saber que si me tiran al revés puedo responderles a donde yo quiero”.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey