06/12/2017

Locales

Tras condena y absolución, Lunghi vuelve a darle un cargo a Dieguez

Luego de ser condenado en primera instancia por "malversación de caudales públicos" y más tarde absuelto por la Cámara de Apelaciones, Ruben Dieguez experimenta su "resurrección" política gracias a un nuevo cargo en el Ejecutivo: desde el lunes próximo será director de Protección Ciudadana.

El ex subsecretario de Desarrollo Social quedó seriamente comprometido en la faz judicial, en el marco del escándalo denunciado por Marcelo Hidalgo, delegado gremial del área.

El magistrado Carlos Pocorena, a instancias del fiscal Marcos Eguzquiza, lo sentenció como responsable del delito penal de “malversación de caudales públicos en perjuicio de la Municipalidad de Tandil con falsedad ideológica”, hechos ocurridos entre 2008 y 2011.

La reacción política de Miguel Lunghi y su equipo siempre fue una defensa irrestricta de Dieguez, clamando su inocencia y afirmando que "nunca se llevó un peso a su bolsillo".

Más tarde, asesorado por Jorge Dames, el funcionario logró revertir el fallo. Los camaristas Eduardo Uhalde y Damián Cini, no coincidieron con aquel fallo condenatorio por entender que lo acontecido no constituyó un delito penal, por lo que se hizo lugar al recurso interpuesto por la defensa.

Ahora el pediatra radical lo premia con otro puesto nada despreciable: la dirección de Protección Ciudadana que abandonará Martín Romano, un área caliente ya que se vincula en forma directa a la inseguridad que atraviesa la ciudad.

 

 

 

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey