16 diciembre, 2017

Independiente se quedó con el Torneo Clausura de Olavarría de primera división

El lunes por la noche se jugó el segundo partido de la final del torneo Clausura de primera división de basquet de Olavarría. Independiente venció, como visitante, por 68 a 62 a Racing para quedarse con la final por 2 a 0 y consagrarse campeón del segundo certamen del año. Con este resultado, ambos elencos se volverán a medir dentro de una semana, en cancha neutral, en la definición anual ya que el chaira se quedó con el Apertura.
El tramo inicial del encuentro fue muy equilibrado en donde ambos mostraron todo el potencial que contaban en ataque pero también evidenciaron algunas falencias defensivas. Los orientados por Rusconi se llevaron el primer segmento del juego por 22-20.
La historia para el segundo parcial fue favorable a los tandilenses que mejoraron en defensa y lograr sacar una buena ventaja para tener cierto respiro ante las embestidas del chaira. Al descanso, el rojinegro llegó ganando 38-28.
La mayor diferencia el visitante logró sacarla en el tercer período ya que los tandilenses lograban convertir en cada ataque y de esta manera se puso 60-43 para entrar con cierta tranquilidad al último cuarto.
Sin embargo, el chaira tuvo una gran respuesta en los diez minutos finales para ponerse nuevamente en partido debido a que logró descontar y quedó a un doble de la igualdad cuando quedaba poco para el cierre.
En los segundos finales, Hartstock convirtió dos tiros libres y Andrizzi metió un triple para darle el triunfo por 68 a 62 a Independiente que de esta manera se adjudicó el Clausura. La próxima semana estos dos elencos se volverán a enfrentar, en cancha neutral, para definir al campeón anual de Olavarría ya que Racing se quedó con el Apertura.
Cabe recordar que el miércoles, desde las 21.30 en el Duggan Martignoni, el rojinegro se medirá ante Gimnasia por el tercer partido de la final del Clausura del torneo local. La serie esta igualada 1-1 y el vencedor del juego se quedará con el certamen tandilense.

RACING 62 – INDEPENDIENTE 68
Racing (62): A. Delgado 10, González 3, Pane 4, Herrero 6, M. Delgado 21 (FI). Risso 7, D´Alessio 9, Yaben 2.
DT: Emiliano Coppero

Independiente (68): Dilascio 11, Hartstock 7, Andrizzi 14, J. Mateo 7, L. Mateo 14 (FI). González, Lanusse, Carabajal 1, Gutkin 14.
DT: Nicolás Rusconi

Árbitros: Suárez, Serantes, Reyes.
Estadio: Parque Olavarría
Parciales: 20-22; 28-38; 43-60.

Comentarios

Comentarios