06/12/2017

Mundo

"Es tiempo de reconocer a Jerusalén como capital de Israel", aseguró Donald Trump

El presidente de los Estados Unidos manifestó el reconocimiento de su país de la ciudad como capital del estado de Israel, a pesar de la oposición árabe, musulmana y europea.
El presidente de EE.UU., Donald Trump, confirmó hoy que su país reconocerá a partir de ahora a Jerusalén como capital de Israel y ordenó iniciar un proceso de varios años para trasladar allí la embajada estadounidense en el país, al tiempo que llamó a la calma ante las tensiones que ha generado su anuncio.
"He determinado que es hora de reconocer oficialmente a Jerusalén como capital de Israel", dijo Trump en un discurso desde la sala de recepciones diplomáticas de la Casa Blanca.
Las reacciones no se hicieron esperar. El primero en manifestar su beneplácito fue el primer ministro israelí Benjamín Netanyahu. " Señor presidente Donald Trump, gracias por la histórica decisión de hoy de reconocer a Jerusalén como capital de Israel. El pueblo judío y el estado judío estarán eternamente agradecidos", declaró en un comunicado.
En cambio el líder palestino Mahmoud Abbas condenó y rechazó la decisión del estadounidense. "Mediante estas decisiones lamentables, Estados Unidos boicotea deliberadamente todos los esfuerzos de paz y proclama que abandona el papel de patrocinador del proceso de paz que ejerció en las últimas décadas", añadió en declaraciones a la televisión palestina.
También dio su parecer António Guterres, el secretario general de la ONU: "Quiero ser claro: no hay alternativa a la solución de dos estados. No hay un plan B" e instó a que el estatus de Jersusalén sea resuelto en negociaciones directas entre Israel y Palestina.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey