06/12/2017

Locales

Durante este año se entregaron más de 4 millones de viajes a través del Sistema PASE

A pocos días de culminar las clases en los diferentes niveles educativos, el Sistema Único de Movilidad Ordenada (SUMO) del Municipio de Tandil, confirmó que durante el 2017 los alumnos de las escuelas públicas y becados de colegios privados recibieron 4.060.782 viajes en los colectivos del trasporte público local, en el marco del Programa de Accesibilidad Socio Educativo (PASE). La cifra supera ampliamente los 2.835.647 concretados durante todo el año pasado.
En el informe periódico realizado por la repartición comunal se detalla que 825.677 corresponden a los niveles inicial y primario, 2.247.831 al secundario, mientras que 880.834 son del nivel universitario o superior y 106.440 los utilizados por los estudiantes que concurren a la Escuela Granja.
También se señala que en total se entregaron un 43 por ciento más que en el 2016 y que se registró un incremento en todos los niveles, especialmente los correspondientes a Escuela Granja, Secundario y Universitario que estuvieron por encima del 50 por ciento.
En la actualidad hay más de 21 mil jóvenes tandilenses que utilizan el beneficio del PASE, la innovadora propuesta del Municipio que permite que todos los alumnos de las escuelas de la ciudad de gestión estatal, becados de establecimientos de gestión privada y de los niveles obligatorios obtengan traslados gratuitos en el transporte público urbano de pasajeros.
El Programa, que fue puesto en marcha en 2013, alcanza también a los estudiantes de los niveles superiores estatales, quienes cuentan con un cincuenta por ciento de descuento en el valor de la tarifa regular. Mediante su implementación el gobierno comunal se propuso consolidar políticas públicas innovadoras en materia de educación y cultura.
Además con la implementación del boleto electrónico, se reemplazaron los bonos de viaje que recibían los alumnos por tarjetas personalizadas.
El intendente Lunghi mostró su satisfacción por la consolidación de este programa que "busca facilitar y garantizar el acceso de los jóvenes al sistema educativo y que además tiene un gran impacto en el bolsillo de miles de familias tandilenses".
"Siempre debemos priorizar y apostar por la educación y por sobre todo tratar de generar igualdad garantizado el acceso a ella por parte de todos los jóvenes. Esa es la única manera de construir una sociedad mejor y es una de las prioridades que nos hemos trazado en el camino al Tandil del Bicentenario", afirmó.
Por su parte, Sergio Lunghi, Director del SUMO, señaló que "que estos números marcan que vamos por el buen camino, que el programa incluye a un universo de alumnos muy grande y que ha sido totalmente aceptado por la comunidad. Los tandilenses debemos estar orgullosos de contar con una herramienta como esta y principalmente haber sido pioneros en su implementación".
Asimismo se recordó que el periodo de vigencia del programa culminará el sábado 23 de diciembre. A partir de esa fecha no se podrán utilizar los viajes otorgados, hasta que se reabra el periodo lectivo del año próximo.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Día del Trabajador y la Trabajadora

"Basta de despidos": el 1 de mayo festival artístico y callerolazo de "Tandil Resiste"

26/04/2024

Luego del éxito de la marcha universitaria, la asamblea vuelve a manifestarse contra la Ley Bases. leer mas

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey