05/12/2017

Nacionales

Mejoró el clima e inspeccionan un objeto a 940 metros de profundidad

La Armada informó que el sumergible remoto ruso Panther Plus revisa un objeto o alteración de fondo que detectó hace unos días el buque chileno Cabo de Hornos.
El vocero de la Armada, Enrique Balbi, dijo que el mejoramiento de las condiciones climáticas "permitió la inspección" de un objeto detectado a 950 metros de profundidad en el Atlántico sur en busca del submarino San Juan, perdido desde el 15 de noviembre.
"En este momento se encuentra inspeccionando este objeto, o alteración de fondo que detectó hace unos días el buque oceanográfico Cabo de Hornos, de (la Armada de) Chile", informó en su parte diario sobre la búsqueda.
Y agregó: "Las condiciones meteorológicas han mejorado, hay vientos moderados y olas de dos metros", lo que permitió la inspección con el sumergible remoto ruso Panther Plus, que lleva a bordo en el área de búsqueda el aviso Islas Malvinas, de la Armada Argentina.
Si bien aclaró que la Armada intenta "no generar ilusiones", comentó que "se está tratando de evaluar (este objeto), que de alguna manera coincidía con la cinemática del submarino en cuanto a rumbo y velocidad".
El vocero naval afirmó además que el buque Cabo de Hornos "pasó varias veces, obtuvo un objeto en el fondo y fue corroborado por otro buque, con otro sensor".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey