05/12/2017

Mundo

Italia: Una nueva fractura complica al oficialismo para las elecciones de 2018

Pietro Grasso anunció que competirá con un nuevo proyecto político en el que aglutinará a sectores descontentos con el Partido Democrático.
La formalización en las últimas horas de una nueva escisión de las filas del Partido Democrático (PD) a partir de una fuerza de centroizquierda que encabezará el presidente del Senado y ex juez antimafia Pietro Grasso amenaza con complicar aún más las opciones del oficialismo italiano para las elecciones generales del año próximo.
Senador de 72 años y magistrado ligado a los históricos Giovanni Falcone y Paolo Borselino, asesinados por la mafia siciliana en 1992, Grasso anunció que competirá con un nuevo proyecto político en el que aglutinará a sectores descontentos con el PD y a la cabeza del que aspira a conquistar el 10% de los votos del país.
El alejamiento de Grasso, que anunció su salida del PD a fines de octubre descontento con los métodos usados por el oficialismo para aprobar la nueva ley electoral, se suma a la escisión de febrero, cuando cerca del 10% del bloque formó el grupo Artículo 1, también crítico desde la izquierda.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey