05/12/2017

Mundo

El líder demócrata en la Cámara Baja acusado de abuso sexual anunció su retiro

El congresista demócrata acusado recientemente de abusos sexuales anticipó que quiere que su hijo lo reemplace en su labor parlamentaria.
El congresista demócrata John Conyers, acusado recientemente de abusos sexuales y que lleva 27 años en la Cámara de Representantes de Estados Unidos, anunció hoy su retiro y anticipó que quiere que su hijo lo reemplace en su labor parlamentaria.
Presionado tras acusaciones de acoso sexual a dos ex empleadas, el hombre de Michigan en el Congreso habló con una pequeña emisora de Detroit:
"Estoy en el proceso de jubilación. Me retiro hoy". "Mi legado no puede verse comprometido o disminuido de ninguna manera por lo que estamos pasando ahora", dijo Conyers, quien negó las acusaciones.
"Esto también pasará. Mi legado continuará a través de mis hijos", agregó el político de 88 años y el más veterano en el Congreso.
Y si bien Conyers negó siempre las acusaciones de acoso sexual, su oficina reconoció que, en 2015, le dio una indemnización de 27.000 dólares a una ex empleada que aseguraba haber sido acosada por él.
Su situación se volvió insostenible a finales de noviembre cuando salió a la luz un segundo acuerdo alcanzado con otra mujer que había acusado al congresista de acosarla cuando trabajaba para él como asistente.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey