04/12/2017

Nacionales

"No hay un tiempo límite, el compromiso de la Armada es continuar la búsqueda"

El vocero de la Armada, Enrique Balbi, informó que, por la persistencia del mal clima, "no hay novedades" acerca del contacto que había sido informado ayer, detectado a 950 metros de profundidad en el Atlántico Sur, pero reiteró que la búsqueda del submarino ARA San Juan, perdido desde el 15 de noviembre último, continuará "sin límite de tiempo".
"No hay un tiempo límite, el compromiso de la Armada es continuar la búsqueda hasta agotar los medios disponibles", con la ayuda de buques y equipos extranjeros, señaló el capitán Balbi en un nuevo parte de prensa, a 19 días de la desaparición del submarino.
En el parte de ayer, el vocero naval había señalado que la tarea se concentraba en verificar un "contacto metálico" a 950 metros de profundidad, detectado por el buque chileno Cabo de Hornos en las operaciones previas de "barrido" del fondo marino.
Para verificar esa y otras dos detecciones -sobre un total de seis, de las cuales ya fueron descartadas tres- se cuenta hasta hoy con un sumergible remoto (ROV) ruso con capacidad para descender hasta los 1.000 metros, a bordo del aviso Islas Malvinas de la Armada Argentina, que podrá a operar en cuanto el clima mejore.
“Vamos a ver si el tiempo hoy lo permite, si no mañana y eventualmente, esperar al Yantar, que tiene un sistema de procesamiento dinámico que facilita, a pesar de la mala meteorología, poder mantener la vertical", explicó Balbi.
El buque ruso Yantar, cuyo arribo al área de búsqueda está previsto para mañana, lleva a bordo un sumergible que puede operar hasta los 6.000 metros de profundidad y el sábado próximo, según se espera, se sumará a la búsqueda otro sumergible estadounidense.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey