04/12/2017

Mundo

La Asociación de Abogados organiza charla sobre "Cuestiones Procesales, Prácticas en Violencia Familiar"

El año va llegando a su fin pero desde la Asociación de Abogados de Tandil siguen trabajando para llevarle mayores beneficios a sus asociados y a la comunidad en general. Es por ese motivo que durante el martes 5 y miércoles 6 de diciembre, en el horario de 15 a 20, se llevará a cabo en la sede de la entidad de calle Chacabuco una nueva capacitación intensiva sobre "Cuestiones Procesales, Prácticas en Violencia Familiar".
El Dr. Diego Ortiz, letrado de la oficina de violencia doméstica de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, especialista en violencia familiar, será el encargado de disertar a lo largo de las dos jornadas en donde se hará un análisis desde una perspectiva de género. El temario abarcará distintos temas que van desde conceptos de la temática, marco normativo nacional e internacional, aplicación de leyes de violencia familiar y de género como la relación del procedimiento con el Código Civil y Comercial de la Nación.
También se abordará el acceso a la justicia, competencias, legitimación activa, las denuncias civil penal, la especialidad de las medidas cautelares, análisis de las medidas cautelares, análisis de medidas especifícas y la figura de acompañante.
Además el Dr. Diego Ortiz abordará la imposibilidad de la mediación, el seguimiento de las medidas, la prórroga, el rol de los operadores, la articulación de recursos, la vía recursiva y taller de casos. Sin dudas que será un muy buen evento el que se llevará a cabo durante martes y miércoles en la institución presidida por el Dr. Gastón Argeri.
Todas aquellas personas que deseen participar de la jornada se podrán inscribir en la sede de la Asociación de Abogados de Tandil, como así también podrán llamar por cualquier consulta al 444-2336/444-9588 o escribir a: secretaria@asociaciondeabogadostandil.org. El costo será de $200 para los estudiantes, $400 la entrada general y para los asociados de la AAT la charla será gratuita.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey